(VIDEO) Fiscal General: Freddy Guevara instigó al desconocimiento del Estado venezolano

Credito: Aporrea.org

12 Nov. 2017.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el Freddy Guevara, integrante del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, promovió la violencia política y la desobediencia al Estado venezolano entre abril y julio de este año.

El fiscal indicó que el dirigente opositor "es uno de los principales responsables de la violencia política que utilizó a adolescentes y menores de edad" para propiciar hechos irregulares, con "la instigación permanente a la desobediencia y al desconocimiento del Estado".

El pasado 6 de noviembre la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, por estar vinculado con el plan sedicioso que atentó contra la paz de la nación que dejó como resultado un saldo de 121 personas asesinadas y 1.958 lesionados.

Guevara, vicepresidente de la AN en situación de desacato judicial, es acusado de los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

Este año integró un grupo de actores políticos que hizo lobby ante agentes internacionales para promover una intervención militar contra Venezuela y un bloqueo financiero que entorpece el acceso del Gobierno Nacional a créditos y compra de alimentos y medicinas.

Desde principios de este mes, Guevara se encuentra en la Embajada de Chile en nuestro país en calidad de huésped.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4874 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter