Luis Florido: Oposición está lista para retomar un diálogo “serio” con el Gobierno

El diputado opositor, Luis Florido

El diputado opositor, Luis Florido

Credito: Web

09-11-17.-El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Luis Florido, informó este jueves que la oposición está lista para retomar un proceso “serio” de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y adelantó que están a la espera para acordar una fecha con República Dominicana.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática”, señaló Florido en una rueda de prensa, donde afirmó que la prioridad es llegar a “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, primeramente en materia electoral.

Manifestó que todas las fracciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática se han dado a la tarea internacional para blindar el proceso de diálogo con representantes del oficialismo, con seis países garantes -no acompañantes- del proceso: México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país a ser nombrado.

“Debemos recuperar el voto como institución, que es la mayor preocupación de la ONU, el Vaticano y los países que están dispuestos a facilitar este proceso. Llevar al Gobierno a la arena internacional es importantísimo”, dijo Florido.
La Mesa de la Unidad Democráctica, en la vocería de Ángel Oropeza, dijo luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre que no se sentarían con el gobierno hasta que no existieran condiciones. Ahora, la oposición está dispuesta a que las condiciones electorales sean el objeto de negociación.

El diputado resaltó que no será un proceso sin garantías, “porque no podemos resolver la crisis sin restitución de funciones de la AN, liberación de presos políticos y apertura del canal humanitario”. Parte del trabajo de los países garantes será colocar y velar por el cumplimiento de plazos de ejecución para los puntos negociados.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, afirmó que el anuncio de retomar las conversaciones con el chavismo es “la continuación de la lucha” para que “cada venezolano tenga en sus manos la posibilidad del cambio político en el país”.

Señaló que el proceso de diálogo es la “oportunidad constitucional más grande” de los ciudadanos, puesto que las condiciones bajo las que se llevarán a cabo las elecciones municipales del próximo mes de diciembre “no son las que merece el pueblo”.

En septiembre pasado, la oposición y el Gobierno de Venezuela exploraron en República Dominicana la posibilidad de retomar un diálogo, pero la oposición decidió no continuar porque, según argumentó, el Gobierno asumió unos compromisos que no cumplió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter