(VIDEO) Embajada de Chile en Caracas otorga refugio al diputado Freddy Guevara

El diputado de la AN-VP, Freddy Guevara, empleando su inmunidad parlamentaria, para dirigir su propia “fuerza de choque” en el Este de Caracas.

El diputado de la AN-VP, Freddy Guevara, empleando su inmunidad parlamentaria, para dirigir su propia “fuerza de choque” en el Este de Caracas.

Credito: Archivo (RCM) / Aporrea.org

5 Nov. 2017 - La Embajada de Chile en Caracas ha otorgado “calidad de huésped” al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Freddy Guevara.

“El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”, señala a través de un comunicado el país andino.

En este sentido, señaló que conforme a su “tradición humanitaria, a los principios que inspiran la política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped” en su Embajada de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes el envío de una solicitud de retirada de la inmunidad parlamentaria al vicepresidente de la Asamblea Nacional. Según el Supremo, Guevarra incurrió en delitos como instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir. Junto con esta decisión, el Tribunal prohibió al diputado salir del país.

Guevara dirige el partido Voluntad Popular, fundado por el opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en arresto domiciliario acusado por la justicia venezolana de incitación pública a la violencia.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter