Ni siquiera Andrés Velásquez

Rectora D’Amelio informó que la oposición no impugnó las regionales

Caracas, octubre 23 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, considera que los gobernadores de oposición electos deben presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Deberían tocarse el corazón, queremos paz, tranquilidad”, manifestó la Rectora, quien recordó que en la Constitución se establece que la ANC es un suprapoder, y todos los organismos e instancias deben subordinarse.

Criticó que dirigentes de oposición afirmen que hubo fraude en las pasadas elecciones regionales. “Pareciera que es el cliché de todos los procesos electorales”, señaló.

Resaltó que ante esas declaraciones de dirigentes de oposición, la participación ciudadana no ha mermado, pese a que “cuando dices que hay fraude el pueblo no participa”.

Pidió a los partidos y organizaciones políticas resuelvan sus casos sin señalar al CNE de fraude. “El problema de su conflicto no es del CNE, porque el CNE siempre ha respetado al voluntad del pueblo venezolano”.

Con respecto a las auditorías, indicó que continúan. Ante quienes insisten en que hubo fraude, invitó a quienes tengan dudas a que impugnen los resultados.

La rectora informó que partidos políticos de oposición no han impugnado los comicios regionales del 15 de octubre para constatar si hubo algún tipo de “fraude”.

“Hasta la fecha de hoy (lunes), nadie ha impugnado las regionales. Por lo tanto, si usted no está de acuerdo (con los resultados) no puede ser el discurso la prédica política, la oposición tiene que accionar”, argumentó D’ Amelio durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Además, advirtió a la opinión pública nacional e internacional que la Mesa de Unidad Democrática no realizó una sola impugnación sobre los resultados electorales del pasado 15 de octubre.

“Quiero aclarar algo: La impugnación no es que se van a parar frente a un público y dicen: ¡impugnamos el proceso electoral! No. La norma es clara, deben impugnar la mesa donde dicen que hubo fraude, así como también el centro electoral, porque si no únicamente el discurso queda en palabras”, explicó D’ Amelio.

Finalmente, La rectora del CNE precisó que el candidato de oposición en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, no impugnó los resultados electorales en el cual salió derrotado por el líder socialista Justo Noguera Pietri. “Por vía administrativa, el CNE no ha recibido ni una sola impugnación”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4961 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter