Aunque dicen no estar seguros de la información

Abogados de Gilber Caro informan que suspendió la huelga de hambre porque se descompensó

Gilber Caro Diputado suplente de Voluntad Popular fue detenido por presunto apoyo al terrorismo

Gilber Caro Diputado suplente de Voluntad Popular fue detenido por presunto apoyo al terrorismo

Credito: Agencias

18 de septiembre de 2017.- De manera extraoficial, se pudo conocer a voz de los abogados de Gilber Caro, quienes dicen haber sido informados por directivos de la cárcel de Tocuyito que el diputado a la AN suspendió la huelga de hambre que llevaba a cabo para exigir su traslado a la cárcel de Ramo Verde debido a que entró en un estado de descompensación. Sin embargo los abogados dicen no saber si eso es verdad.

Asimismo dicen que el sábado fue trasladado a un centro asistencial de emergencia, pero los detalles son imposibles de conocer ya que tiene suspendidas las visitas desde que inició la acción de protesta. 

Familiares, amigos, y hasta diputados han expresado su preocupación por no saber sobre su estado de salud. Añaden que ni siquiera a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público se les permitió la entrada para verificar la certeza de las denuncias de que lo mantienen aislado sin permitirle ver la luz del día, tomar aire ni tener contacto con el resto de la población penitenciaria.

Caro inició la huelga de hambre como medida de protesta ante el incumplimiento de la juez sexta en funciones de control militar de Carabobo, Luz Mariela Santafé Acevedo, quien se comprometió a firmar su traslado hacia Ramo Verde y se fue de periodo vacacional sin cumplir su promesa.

Caro fue detenido el pasado 11 de enero mientras transitaba por la Autopista Regional del Centro junto a Escalona, quien se encuentra recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua. Ambos esperan por la audiencia preliminar que ha sido diferida en tres oportunidades, luego ser privados de libertad al imputarles los delitos de traición a la patria, sustracción de efectos militares e instigación a la rebelión.

Noticia relacionada:

Gilbert Caro, diputado suplente de Voluntad Popular, fue detenido por el SEBIN con material de guerra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter