En República Dominicana

Diálogo entre Gobierno y oposición continuará el próximo 27 de septiembre

Representantes del gobierno en diálogos con la oposición

Representantes del gobierno en diálogos con la oposición

Caracas, septiembre 15 - Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de reimpulsar el diálogo entre ambas partes, continuará el próximo 27 de septiembre en República Dominicana, así lo dio a conocer Danilo Medina, presidente del país caribeño.

Asimismo, detalló que se creó una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con la finalidad de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.

Igualmente, indicó que en el transcurso del proceso se integren dos países más en esta comisión.

Por su parte, Jorge Rodríguez representante del Gobierno Nacional para estos encuentros, enfatizó la importancia del diálogo entre ambas partes, con el fin de consolidar la paz en la República.

"Es el diálogo que se impone en el proceso de paz. Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos y venezolanas", dijo Rodríguez acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y Roy Chaderton.

De igual forma, indicó que ambas partes acordaron no hacer público ningún postulado hasta que esté totalmente concretado.

"Persistimos en nuestra posición optimista y queda demostrado que después de haber utilizado vías que no generaron tranquilidad al pueblo venezolano, la que realmente crea convergencia y acuerdo es el diálogo", señaló.

De este modo, aseguró que estas reuniones demuestran que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no estaba equivocado cuando en febrero de 2016 convocó a este dialogo a la paz.

“A diferencia de las reuniones pasadas, estoy seguro de que esta ha sido la oportunidad más firme y clara que nos hemos acercado a un acuerdo”, agregó.

Por último, en referencia a la oposición venezolana, Rodríguez indicó que emitirán un comunicado sobre los puntos discutidos en el encuentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4998 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter