Pugnas, muchas pugnas...

Primero Justicia se retira de comisión de primarias MUD

Caracas, septiembre 13 - El partido de derecha Primero Justicia (PJ) anunció el retiro de su representante ante la comisión organizadora de las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) y calificó de "fraudulento" e "injusto" el proceso de consulta interna, realizado por la coalición opositora este domingo 10 de septiembre, por irregularidades registradas en Aragua y Amazonas.

Aunque PJ fue el segundo partido nacional más votado en las primarias opositoras, al lograr seis candidaturas "unitarias" para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, la dirigencia del partido conservador denunció de fraudulento el proceso -sólo en estados donde sus candidatos no ganaron- y se enfrenta con el antiguo Acción Democrática (AD), que se coronó ganador del proceso con 11 candidaturas ganadas.

A través de su usuario en Twitter, PJ informó su salida de la comisión y denunció el caso específico del estado Aragua, donde el postulado de AD, Ismael García, quien militó en PJ hasta hace un par de meses, le arrebató la candidatura a su excompañero de partido Richard Mardo, con "uso de violencia para torcer la voluntad de electores".

También se quejó de la situación registradas en Amazonas, donde alegan que fue anulada un acta para favorecer a Bernabé Gutiérrez, otro candidato de AD.

El proceso ha sido criticado y calificado como poco transparente, carente de confiabilidad, injusto e irregular por la mayoría de partidos de la coalición que no lograron colocar a sus candidatos, principalmente por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y PJ.

Los estados que más presentaron conflictos son Amazonas, Aragua y Yaracuy. En este último, los aspirantes a candidatos Biagio Pillieri (Convergencia) y Gabriel Gallo (Voluntad Popular) solicitaron que se repita el proceso por las irregularidades presentadas en la jornada del domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter