(VIDEO) Eurodiputado Couso: “La UE ignora a ocho millones de venezolanos y sólo atiende a lo que dice una parte de la oposición”

Credito: Aporrea.org

12 sept. 2017 - El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha pedido a la Unión Europea que no siga con Venezuela las mismas “políticas agresivas” que apoyaron el golpe de estado contra el expresidente chileno Salvador Allende hace 44 años y que deje de escuchar a sólo una parte de la oposición, desoyendo la voluntad de los ocho millones de venezolanos y venezolanos que votaron a favor de poner en marcha la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Couso, que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, ha comenzado su intervención en el debate que se ha celebrado hoy en Estrasburgo, lamentando la ausencia de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores e ironizando con una nueva cita para hablar sobre la República Bolivariana de Venezuela. “Cualquier día cambian el nombre de esta institución por el de Parlamento Europeo y de Asuntos de Venezuela”, ha dicho.

Desde su punto de vista, la posición de la UE está “subordinada” a “la política agresiva y desestabilizadora” del presidente de EEUU, Donald Trump. Una “política de agresión calcada a la que se hizo para derrocar y asesinar al presidente Allende hace 44 años”, ha advertido.

“Es deplorable el apoyo del Parlamento Europeo y de la UE a una parte de la oposición que utilizó la violencia callejera, que cometió crímenes de odio y alentó un golpe de Estado”, ha añadido, antes de recordar que aunque “algunos no reconocen” a la ANC, “más de ocho millones de venezolanos y venezolanas votaron por ella en elecciones universales y auditables”.

“A día de hoy –ha continuado-, ningún partido de la oposición las ha impugnado formalmente y, lo más importante, al día siguiente se instaló la paz”.

“Ya hay paz, ya hay ruta electoral”, ha dicho Couso antes de añadir: “No cometan los mismos errores que este Parlamento y la UE cometieron por su injerencia irresponsable en Libia o Myanmar”.

“En Venezuela existen dos partes, no sólo la que escuchan ustedes. Por lo menos ocho millones de votos, ocho millones de ciudadanos y ciudadanas a las que la UE debería escuchar también”, ha finalizado.

Derrota opositora venezolana en la eurocámara: solo un 3% de quórum en sesión contra soberanía de Venezuela

"El parlamento europeo está conformado por 751 parlamentarios y asistieron apenas 23 parlamentarios, ellos representan el 3% del parlamento europeo y se pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra el gobierno y el pueblo de Venezuela"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Izquierda Unida (http://iueuropa.org/2017/09/12/couso-la-ue-ignora-a-ocho-millones-de-venezolanos-y-venezolanas-porque-solo-atiende-a-lo-que-dice-una-parte-de-la-oposicion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter