(VIDEO) Maryclen Stelling: Oposición busca un bloque humanitario para provocar una revuelta popular

Credito: Aporrea.org

08 Sep. 2017.- La socióloga Maryclen Stelling advirtió que sectores de la oposición buscan un bloqueo humanitario contra Venezuela para profundizar la crisis y provocar un estallido social.

Sectores de la derecha esperan que en el país ocurra "una revuelta, parecida al Caracazo, y que sea el propio pueblo que demande el cambio de gobierno", indicó en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

No obstante, estos planes pueden dar al traste porque en Venezuela existe "un clima socioemocional político y de apoyo que ha ganado el presidente Maduro, a través de la Constituyente, que fue la jugada política importante y que el pueblo la apoyó".

Recordó que el pasado 30 de julio más de 8 millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente "para derrotar la crisis humanitaria, la violencia, por el diálogo, por la paz, por Chávez y por el apoyo a Maduro".

En su exposición, advirtió que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática "juega a medidas inhumanas como la última oportunidad que tienen para derrocar al Gobierno" e imponer un sistema político de derecha al estilo de Brasil o Argentina.

"Se quitaron la careta y están resteados", apuntó, al solicitar a gobiernos extranjeros sanciones económicas y la intervención de nuestro país.

En los últimos meses, la derecha venezolana ha generado un clima de odio y de rechazo al proceso revolucionario y hacia el Mandatario Nacional, lo que ha afectado a algunos jóvenes que han optado por irse de Venezuela, subrayó.

"Nunca ha habido una oposición tan desfachatada y tan segura de su triunfo", jugando una carta geopolítica internacional, "porque entendieron que generando la violencia interna no llegan a nada y mas bien generan rechazo", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter