Enfrentamiento entre Guevara y Ramos Allup evidencia fractura en la MUD

1º agosto 2017 - El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup (AD), acusó al vicepresidente de este órgano, Freddy Guevara (Voluntad Popular), de “irresponsable” por proponer la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la formación de un gobierno paralelo en las próximas sesiones del Parlamento.

Medios de comunicación privados filtraron la discusión producida este lunes en la sede del hemiciclo legislativo y detallaron que Guevara, principal vocero de los llamados insurreccionales, “no había terminado de hacer sus propuestas cuando Henry Ramos Allup lo paró en seco con un grito y le dijo que hasta cuándo iba a seguir haciendo propuestas irresponsables”.

Según lo publicado, el dirigente adeco le recordó a su colega de VP que los diputados de la AN —en desacato de la institucionalidad del país—nombraron magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los abandonaron, “unos están presos y otros escondidos ¿Acaso quieres que aumente el número de encarcelados?”, preguntó.

“Guevara trató de ripostar, pero no pudo o no lo dejó. El dirigente blanco le dijo que había que concentrarse en las elecciones regionales y dejar de estar complaciendo a los radicales”, publica en su portal de internet el semanario Tal Cual.

Ramos Allup, reconocido por su habilidad verbal, exótica y soez, es recordado por señalar de “mariposones, lechuguinos y petimetres” a representes de Primero Justicia en 2004, cuando formaban parte de esa organización políticos que hoy militan en VP, UNT y otros partidos “amigos”.

Sobre los desencuentros en la MUD, este lunes el dirigente socialista Jorge Rodríguez denunció que otras fisuras importantes en el seno de la coalición antichavista detienen el diálogo e impiden avanzar hacia una política alejada de la violencia.

“Las diferencias entre figuras como Julio Borges, Henrique Capriles y Leopoldo López frenan la participación de factores de oposición en el proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo”, dijo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200.

Indicó, que Borges estaba dispuesto a conversar, pero Capriles Radonski “en esa oportunidad llamó a la calle, a la violencia y chantajeó a los otros, porque hay una pugna muy fuerte” entre ambos y las consecuencias de ello “la pagan los venezolanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter