Jorge Rodríguez: Constitución no establece que grupos políticos nombren a un Presidente

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

21-07-17.-El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves el acuerdo de gobernabilidad que anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque a su juicio con dicha acción se busca "disolver al Estado".

"En ninguna parte de la Constitución dice que un grupo político pueda nombrar a un presidente de la República y en consecuencia juramentarlo porque Donald Trump esté de acuerdo con eso. Trump es estadounidense, no tiene nada que hacer ni ver con la política venezolana por más presidente de EEUU que sea", expresó durante entrevista a un medio internacional.

A su vez, calificó de "profundamente grosero" el comunicado que emitió el Gobierno de los EEUU, en el que anunció que se les aplicarán sanciones económicas a Venezuela, si el presidente de la República, Nicolás Maduro, no suspende la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, Rodríguez aseguró que con estas acciones el presidente estadounidense, Donald Trump, "establece acciones de injerencia en los asuntos de Venezuela", al asegurar que la elección de la ANC se va a realizar el próximo 30 de julio tras el simulacro efectuado el pasado domingo.

Por su parte, el burgomaestre desestimó la cifra que ofreció la oposición venezolana sobre la participación de más siete millones de venezolanos, al considerar que la misma fue "maquillada" y en caso de ser cierta, afirmó que en una consulta vinculante no sería suficiente para revocar al mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter