Buscan tipificar crímenes de odio con Constituyente

Hasta el momento, 30 crímenes de odio han sido perpetrados en Venezuela en los últimos tres meses.

Hasta el momento, 30 crímenes de odio han sido perpetrados en Venezuela en los últimos tres meses.

Credito: Getty Images

14 julio 2017 - Desde el llamado a las manifestaciones violentas promovidas por la derecha han sido cometidos 30 crímenes de odio. La cifra responde al último balance ofrecido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el pasado 10 de julio.

Ante los sucesos, las organizaciones sociales venezolanas buscan promover la tipificación de los delitos de terrorismo y crímenes de odio en la Carta Magna a través de la Constituyente.




De acuerdo con la presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente del Distrito Capital, Anahí Arismendi, establecer el marco legal sobre estos delitos fortalecerá la capacidad del Estado de impartir justicia para las víctimas.

"La impunidad genera más fascismo y tenemos la responsabilidad de que no se inocule el odio en los jóvenes", dijo Arismendi durante una entrevista realizada por el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Repudió el uso de menos de edad en las manifestaciones opositoras que iniciaron en abril. Destacó que han cometido una violación sistemática de los derechos de los niños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas