Hinterlaces: 70% de venezolanos cree que la oposición no tiene un plan para afrontar coyuntura actual

Caracas, julio 14 - El 71% de los venezolanos piensa que la oposición nacional no ha presentado al país un plan concreto para superar la actual coyuntura económica que atraviesa la nación, y el 58% piensa que de llegar al poder, la oposición no podría solucionarla, según revelan algunos estudios realizados por la empresa Hinterlaces.

La data fue revelada en el marco de la conferencia ¿Violencia o Constituyente? dictada por el presidente de la encuestadora, Oscar Schemel.

El también candidato a constituyente explicó que la oposición se vale del descontento popular ante las fallas gubernamentales y las necesidades generadas por el desabastecimiento y la inflación, en gran medida inducidas por la misma oposición a través de la guerra no convencional, que se traduce en ganancias políticas.

“La oposición se alimenta y se beneficia del descontento, la gente no vota por la oposición, vota contra el desempeño económico, vota contra una gestión que evalúa negativamente, y utiliza a la oposición para castigar o para presionar por soluciones. En la última encuesta de junio, el 56% de los venezolanos, a pesar del descontento que existe, preferiría que el presidente Maduro pueda resolver los problemas, antes que viniera un gobierno de oposición”, indicó.

En este sentido, Schemel planteó que el resultado electoral que favoreció a la derecha en los comicios parlamentarios de 2015 se debió a ese voto de la población que exige la solución de las dificultades que atraviesa el país, y en gran medida buscaba presionar con tal fin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter