Detectado sabotaje que pretendía afectar la plataforma informática del CNE

(VIDEOS) Maduro: Neutralizada agenda golpista que pretendía justificar intervención extranjera

Credito: Prensa Presidencial

24 Jun. 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que dirigentes de la derecha extremista de Venezuela, aupada por el Gobierno de Estados Unidos, pretendía ejecutar nuevamente un plan golpista para justificar un proceso de intervención en el territorio naciona, acción que fue neutralizada por el Ejecutivo venezolano.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, un acto central conmemorativo por los 196 años de dicha batalla y del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el Jefe de Estado destacó que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frenó la agenda violenta planificada para esta semana.

"Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria esta en paz", enfatizó.

Refirió, además, que autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país.

Maduro también solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

"Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz", aseveró el jefe de Estado, que reafirmó el llamado al diálogo como herramienta para conjurar la violencia.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 10079 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter