(VIDEO) Ministro Quevedo: Bs.10 mil millones cuesta recuperar instalaciones reducidas a cenizas en Maracaibo

Credito: Panorama Digital

25-05-17.-El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, afirmó este jueves que “10 mil millones de bolívares cuesta recuperar estas instalaciones que han quedado reducidas a cenizas en Maracaibo”.

“Repudiamos estos actos y hacemos un llamado a evitar la violencia y la destrucción (...) Vinieron encapuchados y con toda su maldad (...) Es doloroso, es realmente triste, cien trabajadores han sido afectados”.

Toda la data de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia, fue destruida este miércoles en horas de la noche.

Luego de un recorrido por las instalaciones, aun humeantes, del edificio ubicado en el casco central de Maracaibo, en la parroquia Chiquinquirá, el ministro de Hábitat y Vivienda,; junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y el jefe de la Zodi, mayor general Tito Urbano, declaró que el registro de viviendas por construir, de urbanismos y terrenos censados fueron acabados con este acto fascista.

Las pérdidas alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos.

"Es triste y lamentable como en estos actos violentos han destruido proyectos especiales, toda la planificación de desarrollo urbano del estado Zulia, proyectos especiales, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería, el sistema constructivo, gracias a una acción que ha sido motivada por una derecha cuya orientación política es la violencia", expresó.

Al reportar que hasta la fecha se han entregado más de 175.000 viviendas en el estado, expuso que la derecha al no poder privatizar la política habitacional revolucionaria, ahora va por su destrucción.

El gobernador del estado destacó por su parte, que no paralizarán la entrega, ni la construcción de nuevos hogares para los zulianos y se comprometió a cumplir con la meta asignada para este año.

Actualmente se ejecutan 32.000 unidades habitacionales y la meta es superar en 2017, las 200.000 viviendas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter