MUD deja ver crisis interna y sustenta el camino de la violencia

25 mayo 2017 - En la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay una crisis interna en marcha originada por los diversos criterios y direcciones que sus principales dirigentes han dejado ver tras la entrega por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, del decreto que establece las bases comiciales para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los seguidores de la derecha han criticado abiertamente las contradictorias posiciones de Freddy Guevara, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y María Corina Machado. Ahora la MUD busca evitar que esa crisis separatista se instale a escala nacional y fragüe los objetivos de su plan terrorista.

Desde que el mandatario dio a conocer la iniciativa, la coalición de derecha tildó a la ANC como un proceso ilegal y se negaron a participar en la consulta popular que se realizó durante 23 días y que contó con la discusión de todos los sectores de la vida social, política y económica del país.

Este martes pidieron que el proceso - que consideraban de entrada ilegal - fuera llevado a consulta desconociendo la jornada de debates que se desarrolló en la nación. Freddy Guevara indicó mediante su cuenta en la red social Twitter @FreddyGuevarC que: "Desde AN convocamos referendo para que pueblo decida entre el Fraude Constituyente o salida de Maduro. No necesitamos firmas. Art 71".

Una moción apoyada por el presidente del órgano legislativo, Julio Borges, quien escribió "Esta AN va a hacer lo que Maduro se niega a hacer: preguntarle al pueblo si está o no de acuerdo con esa constituyente" a través de @JulioBorges. Un mensaje que borró pero del cual quedó registro. Ante el cuadro descrito, someramente, manifiestan que la iniciativa no es un "fraude constitucional" como intentaron vender. Además, contraría la primera postura de la MUD del 30 de abril cuando afirmaron en rueda de prensa que esta iniciativa sería totalmente nula y que solo permitirían la continuación de las acciones de calle.

Sus seguidores reaccionaron con malestar y pidieron continuar ejecutando alternativas radicales. La campaña de violencia no podía parar. Y la MUD dio su aval sin entrar en disquisiciones, después de todo, fungen como principales promotores del caos. Guevara se retractó del desliz. Escribió en otro mensaje que la “Convocatoria a referendo busca: deslegitimar fraude constituyente y organizar a toda Vzla para la ejecución del 350 hasta lograr libertad”.

Otros dirigentes de la MUD conectaron con esa idea para maquillar frente a sus seguidores las fracturas separatistas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que: “Está claro! El pueblo venezolano NO quiere fraude constituyente madurista y NO lo aceptamos. Defender la CRBV art. 333,350 Se desobedece!”.

María Corina Machado también hizo uso de su cuenta en Twitter para apoyar la desestabilización en actividades de calle. “Venezolanos, hoy más que nunca debemos mantener la lucha cívica y firme en la calle. Nada nos distrae: el objetivo es la salida del régimen ya”, escribió en @MariaCorinaYA cuando el país completa más de 50 días de manifestaciones continuas y más de 60 fallecidos.

Borges también intentó remendar su error ante la desvitalización interna y general aunque sin mucho éxito. “Nosotros rechazamos esta Constituyente, no la compartimos, no vamos a entrar en ese debate, no existe, no es válida”, escribió en su cuenta. Otros mensajes acompañaron la cadena aunque los más resaltantes son los comentarios generados por sus seguidores donde le exigen tener coherencias de ideas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter