Ministerio de Educación sancionará colegios privados por izar la bandera nacional al revés

Indicó el titular del despacho deeducación a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Indicó el titular del despacho deeducación a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

24 mayo 2017 - El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este miércoles 24 de mayo, que se abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados del Distrito Capital, Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

"El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (...) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo", indicó el titular de despacho a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Resaltó Jaua que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso.

"No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, que son nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este Continente", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter