(VIDEO) Hermann Escarrá: Conferencia Episcopal Venezolana se niega a participar en debate de la Constituyente

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Credito: VTV

17 de mayo de 2017.- El miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, Hermann Escarrá, precisó que la Conferencia Episcopal Venezolana se ha negado a participar en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente.

En entrevista en el programa Con Amorin señaló que no se trata de buscar de convencer, el objetivo es explicar con detalles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),

Expresó que la Comisión Especial creada por la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, llamada transición democrática, "no es legal porque están al margen de la Constitución".

Escarrá aclaró que en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se habla de referendo consultivo, no obstante, la oposición venezolana quiere una consulta y que se dará a través del voto tal como lo establece la Carta Magna.

"Yo creo que la inmensa mayoría de los venezolanos va votar, estoy convencido, vengo recorriendo gran parte del país, hemos estado en diversidades de foro, en distintos escenario y la conclusión que la fuerza que acompañan al Presidente (Nicolás Maduro) deben ganar el proceso electoral", dijo.

El abogado constitucionalista señaló que la derecha venezolana ha venido mintiéndole al pueblo sobre el llamado al gran debate nacional que ha iniciado el Jefe de Estado durante dos semanas.

Desmintió que para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se realicen elecciones de tercer grado, es decir sufragio indirecto, "es el pueblo de Venezuela que es el titular del Poder Constituyente", enfatizó.

Detalló que es así como está redactado en la Carta Magna, "es parte de la doctrina que trajo la Revolución Bolivariana con mucha claridad".

Recordó que Venezuela desde 1811 hasta el 1999 ha tenido 16 procesos constituyentes; 12 reformas y dos enmiendas. "Aquí hay una norma central que se va respetar y que se va cumplir que es el voto de forma universal, directa y secreta".

Entrevista completa:

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas