Oposición en fase de locura intenta quemar casa del vecino alcalde de Tovar

(IMÁGENES) Mérida: Opositores y trabajadores del municipio Zea impiden acceso de alimentos y productos a esa pequeña población

Opositores de Zea han paralizado con palos, clavos y cauchos, el tránsito de alimentos, insumos, medicinas en la importante vía Panamericana.

Opositores de Zea han paralizado con palos, clavos y cauchos, el tránsito de alimentos, insumos, medicinas en la importante vía Panamericana.

Credito: Archivo / Inteligencia Social Mocoties

Entre los dirigentes del referido municipio que llevan adelante las acciones en contra del libre transito aparece la dirigente de Primero Justicia María Pualina Rojas, aquí  junto al líder de las guarimbas del país.

Entre los dirigentes del referido municipio que llevan adelante las acciones en contra del libre transito aparece la dirigente de Primero Justicia María Pualina Rojas, aquí junto al líder de las guarimbas del país.

Credito: Archivo / Inteligencia Social Mocoties

 

Mérida, 17/05/2017.- La inteligencia social en el sitio nos informa, que en otro acto insólito, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Zea bloquean la vía Panamericana en la apartada población de Zea, ubicada a solo 20 minutos en carro de la ciudad de Tovar en la zona del Mocotíes de la entidad merideña.

Las múltiples estrategias que vienen aplicando sectores de la oposición venezolana, ya sobrepasan desde hace semanas lo considerado como protestas "pacificas", por lo cual la ciudadanía del referido municipio se ve afectada en asistir a sus centros de trabajos, estudios, además de no poder cumplir con sus diligencias personales; se han visto severamente afectados por lo cual exigen a la Fiscalía General de la República, se pronuncie en torno a la violación de estos derechos civiles; así como del cumplimento que deben guardar todos los funcionarios públicos en resguardo de la seguridad y abastecimiento de población en su jurisdicción; además exigen respeto al derecho de todos a la libertad de movimiento y circulación en toda la república.

 

El burgomaestre adeco Carlos Julio Rondón (en camisa-negra al estilo "fascio") dando ejemplo de "patriotismo" exhibe el pabellón nacional invertido. En la imagen aparece acompañado con algunos de sus empleados como su "Director de Cultura" Tony Camaute, y activistas de los partidos de la MUD de esa jurisdicción, quienes con su trancazo  han contribuido en paralizar el transporte público y privado; además de  interrumpir toda esta semana  el libre acceso de alimentos, insumos, medicinas, además de perturbar el trabajo de los productores locales del campo y empresas que no han podido sacar sus rubros para los centros de ventas. (Archivo / Inteligencia Social Mocotíes)

 

Es de reseñar que en este sentido el municipio Zea está dirigido por el burgomaestre adeco Carlos Julio Rondón; sus empleados y activistas de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular han bloqueado con cauchos, ladrillos, y tablones con grandes clavos atravesados para pinchar cauchos; la importante vía Panamericana, arteria vial que conecta con las ciudades merideñas de Tovar, El Vigía y San Cristóbal, capital del vecino estado Táchira.

Violencia armada en los Andes venezolanos

La oposición en los Andes venezolanos ha demostrado un alto nivel de violencia, en donde los sectores manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro se apoyan en grupos armados, los cuales actúan como francotiradores en las supuestas marchas "pacíficas"; con estas acciones han generado asesinatos en contra de la población civil ajena a sus protestas, o cuantiosas pérdidas materiales, como lo ocurrido en contra del artesano Román Quintana a quien una turba de opositores en fase de locura atacó vilmente en su casa-taller de Pueblo Llano, en donde procedieron a demostrarle su rabia por sencillamente ser afecto el proceso revolucionario, prendiéndole fuego a la humilde vivienda.

Al estilo colombiano para armado carretero

Entre tanto todo el transporte público y privado de esa zona se ha visto paralizado por las acciones de violencia callejera, además de la poca presencia de efectivos policiales en el referido pueblo. Todos los conductores se han vistos sometidos bajo coerción de ser atacados por elementos fascistas que se ocultan detrás de sus barricadas.  Anoche pudimos observar a eso de las 11 PM, a un pequeño grupo de motorizados que bloqueaban la vía Santa Cruz de Mora –Mérida. Estos grupos no solo se han dedicado en el pasado al atraco, robo y saqueo de comercios y unidades, igualmente han incendiado todo tipo de transportes que violan sus normas impuestas en el sitio.

 

Detalle del balcón quemado de la vivienda del Alcalde Bolivariano de Tovar Ivano Puliti, la vivienda familiar fue atacada antenoche con bombas incendiarias por bandas opositoras que actúan a sus anchas en el referido municipio. (Archivo / Inteligencia Social Mocotíes

 

Violentos atacan con bombas incendiarias la vivienda del alcalde de Tovar

En la ciudad de Tovar se pudo conocer que la vivienda del Alcalde bolivariano Ivano Puliti, fue atacada por estas bandas opositoras dirigidas al parecer por otra dirigente femenina de esa población, la cual se encontraba en compañía de un grupo de motorizados trasladados a esa localidad; quienes lanzaron bombas incendiarias al balcón de la vivienda del referido servidor público, afortunadamente el suceso no arrojó víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición