Muertes ayer en Táchira no tienen narrativa que involucre a policías

Credito: Latabla.com

16 mayo 2017 - Los asesinatos de un adolescente en Palmira y de un hombre de 32 en Capacho, ambas poblaciones del estado Táchira, no involucran, hasta ahora, a funcionarios policiales, de acuerdo con los registros de las notas informativas publicadas por diarios locales.

El diario La Nación (de tendencia opositora) informó que el asesinato de Diego Hernández Barón (32), ocurrió cuando opuso resistencia al robo. Agregó que según versión del suceso, el hombre iba de parrillero en una moto por el sector Los Hornos, en Independencia, municipio Capacho Nuevo. Habría recibido un disparo en el pecho.

Por su parte en el caso de la muerte del adolescente de 17 años, Luis José Alviarez, no hay ni en La Nación ni en el Diario de Los Andes una historia que involucre a funcionarios de la PNB. Ambos medios se limitan a reportar la muerte del muchacho por un tiro en el pecho en circunstacias de las que no tienen detalles.

La Nación agrega que Alviarez se encontraba en las adyacencias de la Alcaldía del municipio Guásimos, donde cerca opera un comando de la PNB y a su lado la Prefectura.

Tampoco los usuarios de redes sociales, que posicionaron el nombre del adolescente como tendencia en twitter, tampoco relatan como ocurrió el asesinato. Llama la atención la difusión de una foto del joven sobre el piso, con una caṕucha en la cabeza y rodeado por otros dos adolescentes con los rostros cubiertos también. Esto indica claramente que estaban participando en una manifestación violenta. En la imagen Alviarez aparece con guantes en ambas manos.

La difusión del hecho atribuido a policías responde a una especie de guión que responsabiliza automáticamente a funcionarios del orden público cualquier muerte ocurrida cerca de las áreas donde se registren manifestaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14712 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/muertes-ayer-en-tachira-no-tienen-narrativa-que-involucre-a-policias/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter