Portal Web "Desdelaplaza.com" solicita a "CaraotaDigital" publicar video completo sin edición de Armando Cañizales

Credito: DesdeLaPlaza.com

07 mayo 2017 - El pasado 3 de mayo falleció el joven Armando Cañizales, de 17 años de edad, a consecuencia del impacto en el cuello de un objeto esférico de metal, disparado a través de una rolinera. Así lo informó el Ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una rueda de prensa.

El ministro informó que objetos similares al que le quitó la vida al joven se encontraron en el lugar de los hechos. Específicamente nueve de ellos y que "se puede inferir" que los estarían usando para enfrentar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando uno de ellos impactó a Cañizales.

A minutos de que se supiera la noticia, tanto actores políticos de oposición como medios digitales comenzaron a informar que la muerte de Cañizales fue producto del impacto de una bomba lacrimógena disparada por la GNB. Unos afirmaron que el impacto se produjo en el pecho y otros que fue en el cuello. Ninguno ofrecía una versión clara sobre el suceso.

Sin embargo, luego de que se diera a conocer la versión oficial sobre la muerte del manifestante, no solo ningún vocero o medio ha rectificado sobre lo que se difundió el mismo 3 de mayo, sino que además insisten en que la muerte se produjo por acción de la GNB al disparar una lacrimógena "a quemarropa".

El portal Caraota Digital publicó un video, grabado por el reportero Luis Olavarrieta, que ha sido usado en redes sociales para mostrar los últimos minutos de vida del menor de edad, pero además, para "demostrar" que fue agredido por la GNB. Sin embargo, en el medio del video hay un corte de edición en el segundo 00:26 entre los enfrentamientos y el momento que se lo llevan para recibir atención médica.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de esta versión que se promueve desde la oposición, sin que ninguno muestre las pruebas de la supuesta muerte del joven a manos de la GNB, como ellos afirman.

El Informador

El Informador

El Nacional

El Nacional

El Estímulo

Las interrogantes

  •  
  1. ¿Por qué la Caraota Digital editó el video y omitió el momento en el que supuestamente Cañizales recibe el impacto de la lacrimógena?
  2. Si este video está en manos de la oposición, ¿por qué no lo difunden?
  3. Este joven, lamentablemente asesinado, estaba preparado para enfrentar a la GNB con máscara antigas y, entre sus acompañantes, con armas de fuego de producción casera.
  4. Según la autopsia murió del impacto de uno de los proyectiles que salió de sus compañeros, ¿por qué la oposición no lo desmiente, si es el caso?
  5. ¿Tienen los medios de comunicación opositores interés en que esa parte del video no sea difundida?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21862 veces.


La fuente original de este documento es:
Desdelaplaza.com (http://www.desdelaplaza.com/poder/la-oposicion-no-muestra-las-pruebas-la-muerte-armando-canizales-dice-tenerlas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter