“Sociólogo del matero”

Tulio Hernández, quien instó a opositores a lanzar materos contra chavistas, es vicepresidente del BOD

Tulio Hernández reconocido sociólogo ex militante de la izquierda durante la IV republica

Tulio Hernández reconocido sociólogo ex militante de la izquierda durante la IV republica

Credito: Web

Abril 24 de 2017.- El sociólogo Tulio Hernández, quien el pasado martes propuso lanzar materos desde edificios contra activistas del chavismo, es vicepresidente de Asuntos Públicos del Banco Occidental de Descuento (BOD) propiedad de Víctor Vargas Irausquin ligado familiarmente con la nobleza española.

Su macabra propuesta ya cobró la vida de una persona. Este domingo falleció Almelina Carrillo Vírgüez de 47 años, quien resultó gravemente herida el pasado 19 de abril, víctima de un impacto en la cabeza con un objeto lanzado desde un edificio contra un grupo de simpatizantes del gobierno.

El dato lo expone el propio Hernández en su perfil socio-profesional Linkedin y se puede confirmar a través de notas de prensa publicadas con información de las actividades del banco, que es el tercero en el ranking bancario venezolano.

Asimismo el sociólogo está ligado con la Fundación para la Cultura Urbana, auspiciada por el grupo financiero Econoinvest, dirigido por el empresario Herman Sifontes, cuñado del dirigente opositor Leopoldo López, y quien recibió la ciudadanía española junto con los padres y la hermana del jefe de Voluntad Popular.

Sifontes fue procesado en 2010 por usurpar la identidad de más de un millar de personas para adquirir bonos de la deuda pública y luego canjearlos por divisas que eran colocadas en el mercado paralelo.

En el caso del BOD cabe destacar que uno de sus principales accionistas y su vicepresidente comercial es Francisco D’Agostino, hermano de Diana D’Agostino, la esposa del expresidente del parlamento, Henry Ramos Allup, y posible precandidato presidencial del bloque opositor.

El sociólogo, que además es miembro de la junta directiva del diario El Nacional, ha sido severamente cuestionado luego de quue el martes 18 de abril publicara en su cuenta de la red social twitter un mensaje con instrucciones sobre como neutralizar a miembros del Plan Zamora, un programa antigolpe anunciado por el gobierno. "Se valen hasta materos", escribió Hernández, en alusión al lanzamiento de objetos desde las alturas contra partidarios de la Revolución Bolivariana.

El mensaje posteriormente fue borrado, luego de que día 19 una trabajadora de una clínica fuera herida de gravedad por una botella con hielo lanzada desde un edificio de La Candelaria ante el paso de una marcha de personas que acudían a una concentración de respaldo a Maduro. La mujer, Almelina Carrillo, falleció el domingo como consecuencia del golpe que le fracturó el cráneo.

Hernández ratificó la autoría del mensaje en otro tuit del jueves 21 alegando que el sólo había pedido "que defendamos nuestros hogares con materos".

Bernal amenaza con un Kalashnikov y todos los rojos los celebran, yo solo pido que defendamos nuestro hogares con materos y soy un asesino.

— Tulio Hernández (@tulioehernandez) 21 de abril de 2017

Tulio Hernández fue además presidente de Fundarte, el brazo cultural de la Alcaldía de Caracas, durante el período 1993-1996 cuando Aristóbulo Istúriz, líder fundamental del chavismo, era el alcalde de la capital venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26352 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://www.latabla.com/sociologo-del-matero-es-vicepresidente-del-bod/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter