Embajador de Venezuela en la ONU rechaza agenda violenta de la oposición y pide diálogo por la paz

Jorge Vatero, representante permanente de Venezuela ante la ONU

Jorge Vatero, representante permanente de Venezuela ante la ONU

Credito: Archivo

22-04-17.-El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero criticó que dirigentes de oposición pretendan imponer una agenda violenta en el país y ratificó que el diálogo debe ser el camino para la “defensa de la paz y el entendimiento de todos los venezolanos”.

Valero destacó que el presidente Nicolás Maduro está está listo para reunirse y verle las caras a los voceros de la MUD, para pedirles que rectifiquen y “cesen la violencia y el golpismo”.

“Es la hora de los dialogantes y no la de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla”, sentenció.

Destacó que hay sectores de la oposición “manipulados” que son “sometidos al chantaje”, a ellos les envió el mensaje de “reaccionar, y mostrar respeto por la institucionalidad democrática de la nación”, haciendo mención a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Estos grupos fascistas transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad, impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito”, remarcó.

Afirmó que la obsesión por el poder y los cálculos electorales no pueden sobreponerse al interés nacional. “Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus acólitos, ni Almagro, ni ningún otro ente foráneo pueden decidir el destino de nuestra nación”. puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/04/embajador-de-venezuela-en-la-onu-rechaza-agenda-violenta-de-la-oposicion-y-pide-dialogo-por-la-paz/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter