Prendieron basura y había recién nacidos

(VIDEOS) Directora del hospital infantil de Caracas a Russia Today: "El ataque duró casi tres horas"

Los niños y sus madres fueron evacuados

Los niños y sus madres fueron evacuados

Caracas, abril 21 - Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

"Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud", ha relatado.

Según la directora, hubo "un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital". "A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro", ha subrayado.



Video fuente: Luigino Bracci



Video fuente: TeleSUR

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter