¡Insólito ya nada sorprende!

Gobierno de Venezuela: "Bandas armadas atacan un hospital infantil con 54 niños"

Instantes en que una ambulancia evacua esta noche a numerosos pacientes infantiles hospitalizados en centro médico en El Valle

Instantes en que una ambulancia evacua esta noche a numerosos pacientes infantiles hospitalizados en centro médico en El Valle

Credito: Agencias

 

21/04/2017.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro esta noche, en vista del caos de violencia generado por sectores de la oposición política de ultraderecha en la urbanización El Valle al sur de Caracas; ha dado la instrucción de evacuar a todos los pacientes infantiles del centro médico cercano a los focos de violencia.

Ha informado esta noche en su cuenta Twitter la canciller Delcy Rodríguez: Gobierno de Venezuela: "Las bandas armadas han atacado un hospital infantil con 54 niños"

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter este jueves que "bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños". El centro médico está situado en el barrio de El Valle, Caracas.

Pdte @NicolasMaduro ordenó evacuación de 54 niños de Materno Infantil Hugo Chávez El Valle tras ataque fascista #DerechaAsesinaAtacaMaterno pic.twitter.com/EggmJili47

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 21 de abril de 2017

 

Los pequeños hospitalizados son trasladados de urgencia  hacía  otro centro de salud lejos de los disturbios. (Agencias)

 

Directora del hospital infantil de Caracas declara para RT: "El ataque duró casi tres horas"

Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

"Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud", ha relatado.

Según la directora, hubo "un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital". "A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro", ha subrayado.

 

Con información de RT: https://es.rt.com/52h3 Portada Actualidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición