Táchira: Gobierno regional trabaja para garantizar derecho al libre tránsito en Cárdenas y San Cristóbal

Despeje de arterias viales en Táchira

Despeje de arterias viales en Táchira

Credito: Prensa Gobernación del Táchira

20 de abril.- Luego de la marcha y manifestaciones protagonizadas este 19 de abril por adeptos a la oposición, el gobierno regional activó un plan de limpieza en los municipios Cárdenas y San Cristóbal con el propósito de retirar barricadas apostadas en las vías de comunicación.

Basura en cantidades, escombros, objetos metálicos, ramas de árboles, cauchos, alcantarillas destapadas y alambres de púas dispuestos de lado a lado formaban parte del escenario que impedía el derecho al libre tránsito de la población, según informó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado Táchira.

Los trabajos de despeje de las arterias viales se efectuaron durante la tarde y noche del miércoles y madrugada de este jueves en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo, Isaías Medina Angarita, 19 de Abril, Rotaria y Simón Bolívar de San Cristóbal, así como en arterias viales del sector Las Vegas de Táriba y en el tramo 1 de la autopista San Cristóbal – La Fría del municipio Cárdenas.

“Solo en la avenida Isaías Medina Angarita -conocida como la Séptima Avenida del centro de San Cristóbal- fueron recogidas unas 25 toneladas de escombros apostadas a lo largo del trayecto“, precisó el vocero.

Indicó que por instrucciones del ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, el Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) y la Comisión de Saneamiento Ambiental, con el acompañamiento de la Policía del estado Táchira y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejecutaron labores de limpieza oportuna para despejar las vías que habrían sido obstaculizadas durante las manifestaciones y marcha opositora del día 19 de abril.

“Es más que obvio que los gobernantes de las alcaldías de los municipios Cárdenas y San Cristóbal están confabulados y son cómplices de los actos terroristas porque no se hacen responsables de las labores de limpieza correspondientes. San Cristóbal ha estado repleta de basura, escombros y cauchos que son utilizados por los guarimberos para generar caos”, denunció.

“El llamado es a la colectividad a denunciar cualquier acto terrorista o malintencionado ante los organismos de seguridad para evitar que generen violencia y caos en los diversos puntos de nuestro estado”, dijo García.

“Nosotros siempre nos hemos dedicado a garantizar la paz y el bienestar de toda la ciudadanía”, dijo al destacar el trabajo que realizan a diario las cuadrillas de Saneamiento Ambiental como política de prevención con la recolección de neumáticos y basura para evitar que sean utilizados por grupos violentos en perjuicio de la ciudadanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter