Corte Penal Internacional desmiente declaraciones de Julio Borges sobre los hermanos Sánchez detenidos

Julio Borges

Julio Borges

Credito: Archivo

Caracas, 19 Abr. AVN.- Este miércoles la Corte Penal Internacional afirmó no haber aceptado ningún caso de supuestas torturas a dos dirigentes del partido de derecha Primero Justicia (PJ), como lo aseguró este martes el diputado Julio Borges, vocero nacional de esta organización.

En una entrevista en el canal Globovisión, Borges aseguró que esta instancia de justicia internacional aceptó el caso de los hermanos Alejandro y José Sénchez, quienes -según el diputado- fueron torturados por los servicios de inteligencia del Estado venezolano. Sin embargo, este miércoles la Corte negó estas afirmaciones, informó EFE.

Los hermanos Sánchez, dirigentes juveniles de PJ, fueron detenidos el pasado jueves por estar implicados en la organización y financiamiento de actos vandálicos, impulsados por la derecha nacional para generar caos y focos de violencia de calle, que alteren el orden democrático del país.

Los organismos de seguridad y servicios de inteligencia del Estado venezolano recabaron pruebas suficientes que involucran directamente a estos dirigentes de la derecha con actos vandálicos y de violencia de calle ocurridos en Caracas en días pasados.

Además, en su confesión, los hermanos delataron a los autores intelectuales y principales financistas de estas acciones, entre los que figuran dirigentes nacionales de la oposición venezolana, como los diputados José Guerra y Tomás Guanipa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter