En el marco de las movilizaciones del 19 de abril

Un llamado de Marea Socialista Caracas: ¡Basta de muertes y destrucción!

Credito: marea socialista

18/04-. A través de un comunicado público la militancia de Marea Socialista Caracas se pronuncia ante el ascenso de la violencia y la represión en las manifestaciones de las últimas semanas, expresando su particular preocupación por las convocatorias a movilizaciones convocadas para el día de mañana, miércoles 19 de abril. A continuación el comunicado:

En el marco de las movilizaciones del 19 de abril

UN LLAMADO DE MAREA SOCIALISTA-CARACAS: ¡BASTA DE MUERTES Y DESTRUCCIÓN!

Ante el saldo trágico de venezolanos fallecidos y bienes destrozados en el marco de las recientes protestas escenificadas en varias regiones del país durante el mes de abril, Marea Socialista Caracas exige, tanto al gobierno como a la oposición, adoptar todas las precauciones para garantizar, a plenitud, la integridad física de los participantes y la preservación de los bienes de utilidad pública, en ocasión de las marchas y concentraciones que se anuncian para el próximo miércoles 19 de abril.

El gobierno, así como las autoridades políticas, militares y policiales, tienen el deber de facilitar el derecho a la libre expresión de la protesta pública, y a ejercer la supervisión y mantener el control absoluto de los efectivos que se desplieguen en dicha ocasión, impidiendo el porte de armas de fuego y manteniendo un comportamiento proporcional y adecuado a las circunstancias. Los policías y guardias nacionales tienen que ser rigurosamente instruidos acerca de la enorme responsabilidad personal que recae sobre ellos, como salvaguardas del derecho a la vida, consagrado en la Constitución Nacional.

Asimismo, los dirigentes opositores tienen la responsabilidad, moral, judicial y política, de ponerse al frente de sus seguidores y los manifestantes que los acompañarán, para sostener la expresión pacífica de sus protestas, sin delegar su conducción a elementos desconocidos, oportunistas y violentos, que propician respuestas desbordadas. Solo el pleno control de los participantes podrá garantizar la seguridad de quienes asistan a la concentración.

Resulta imprescindible que gobierno y oposición se desliguen de los grupos violentos amparados bajo sus banderas, y que logran inmiscuirse en estos eventos para crear espacios de muerte y destrucción de instalaciones públicas y privadas, distorsionando las expectativas de quienes participan en esas demostraciones públicas de buena fe, para expresar su descontento ante la situación del país.

MAREA SOCIALISTA-CARACAS no encuentra una alternativa clara de democracia social, bienestar, justicia e igualdad en ninguna de esas dos fórmulas políticas representadas por el oficialismo y la MUD, como buena parte de la población venezolana, pero defiende el derecho de TODOS a expresar y manifestar sus puntos de vista de manera civilizada.

MAREA SOCIALISTA-CARACAS quiere dejar clara su profunda preocupación por las posibles consecuencias que para la sociedad venezolana puedan tener las agresiones y desórdenes que se han venido sucediendo, y manifiesta su alarma ante la expectativa de nuevos actos de violencia y destrucción, que puedan ocasionar más muertes de compatriotas. Por tanto, exhorta a la dirigencia oficialista y opositora a asumir el rol que les corresponde, y contribuir definitivamente con un clima de respeto a la vida, que permita la expresión pacífica y necesaria de la opinión de TODOS, incluso de quienes no participarán en dichas manifestaciones.

¡VENEZUELA ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS!

Caracas, 18 de abril de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter