(VIDEOS) AN en desacato incurrió en delito de Traición a la Patria al pedir intervención de Venezuela y se aplicará justicia

Credito: VTV


22 de marzo de 2017.- "Lo que hicieron ayer los diputados y diputadas (de la derecha) en la Asamblea Nacional constituye delito de traición a la Patria y así lo declaro, y tiene que haber justicia", manifestó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros, al repudiar la agresión sufrida por el diputado socialista Víctor Clark, quien denunció la grave violación constitucional de los parlamentarios de oposición que pidieron públicamente la intervención internacional de Venezuela.

"Eso nunca se había visto…", dijo el alto dignatario del Ejecutivo Nacional, al reiterar que nadie debe meterse en Venezuela. "Ni sus manos ni sus narices, tal como nosotros no nos metemos en los asuntos de ningún país del mundo", sentenció desde el Parque Alí Primera de Caracas, donde presidió el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo.

victroclark

Comentó que aún cuando la actual Asamblea Nacional (AN) no tiene legalidad alguna debido al desacato contumaz en que se encuentra al desconocer las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y sus decisiones y acciones carecen de validez constitucional, lo hecho en la reunión de este martes se constituye en prueba fehaciente de la violación a la integridad e independencia de la nación.

"Lo que tiene de grave es que personas investidas como diputados y diputadas hayan pedido en documento público, firmado, que se intervenga el país, que Venezuela se convierta en una especie de protectorado, en colonia del imperio estadounidense", explicó.

dvirtió que este delito de lesa patria quedó registrado allí, y solo basta pedir la copia certificada de este documento público, con las firmas de estos diputados y diputadas que en la ilegal reunión decidieron aprobar un instrumento público pidiendo la injerencia de la derecha internacional a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nunca un grupo de dirigentes politicos había pedido la intervención de Venezuela desde ninguna institución o tribuna", alertó, por lo cual pidió a los venezolanos a rechazar tal irresponsabilidad. Exhortó a resolver los problemas del país en diálogo directo entre los venezolanos, y a repudiar estas maniobras a la que solo pueden someterse quienes no aman a la patria.

"¡Traidores, como si Venezuela no tuviera quien la defendiera!", expresó, indignado el Mandatario Nacional.



AN se negó a verificar el quórum reglamentario

Víctor Clark testimonió que se presentó a la ilegal sesión de la AN en desacato para evidenciar, una vez más, cómo la mayoría contrarrevolucionaria cometió la traición en forma descarada.

Maduro mostró su respaldo a la heroica actitud del diputado socialista y explicó que Clark pidió, por derecho constitucional y reglamentario como diputado de la República, la verificación nominal del quórum, para dejar constancia de que no había siquiera la presencia mínima requerida, y le negaron este derecho.

"Sumaron a los delitos que ya cometieron, una nueva ilegalidad, al rechazar la petición de un diputado en funciones el derecho que tiene a pedir quórum", denunció el Presidente Maduro.

"Rompieron las reglas mínimas de juego los dirigentes de la derecha venezolana. Que después no salgan a lloriquear. El Estado venezolano debe actuar con severidad vertical, constitucional y con la dureza justa", puntualizó el Presidente Maduro.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter