(VIDEO) Presidente Correa rechazó visita de la “coloradita” Tintori quien pretendía violar leyes del país

traer extranjeros para que se inmiscuyan en las elecciones ecuatorianas… ¡Qué vergüenza! ¿Qué, nos cree colonia?, ¿Se cree virreina?”, manifestó el mandatario.

traer extranjeros para que se inmiscuyan en las elecciones ecuatorianas… ¡Qué vergüenza! ¿Qué, nos cree colonia?, ¿Se cree virreina?”, manifestó el mandatario.

20 marzo 2017 - En su acostumbrado programa sabatino, Enlace Ciudadano 516, desde Salitre (Guayas), el presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó “la bomba” que era preparada entre la desesperación de la derecha ecuatoriana en cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con la fallida presencia de la venezolana Lilian Tintori, quien habría intentado ingresar a Ecuador para ilegalmente hacer proselitismo en pro de la campaña de Guillermo Lasso.

“Ya nos trajeron esta semana a la señora, ¿cómo se llama la coloradita venezolana?… Lilian Tintori, insultando al país; descaradamente diciendo que viene por el cambio, a hacer proselitismo con Guillermo Lasso, tenían planificado dos días de campaña, eso es recontra ilegal, pero además un insulto a la soberanía del páis (…) imagínense, traer extranjeros para que se inmiscuyan en las elecciones ecuatorianas… ¡Qué vergüenza! ¿Qué, nos cree colonia?, ¿Se cree virreina?”, manifestó el mandatario.

En ese sentido repudió que un sector de la prensa regional, alineada a la burguesía y oligarquía latinoamericana quiera hablar de “atentado a los derechos humanos”, que fue lo denunciado por Tintori, y retó a que fuera demostrada la denuncia.

“No lo hará nunca, por que la que rompió la Ley fue la señora al inmiscuirse en temas políticos“, sostuvo, y recordó lo estipulado en el artículo 49 de la Ley de movilidad, el cual prohíbe expresamente a visitantes temporales inmiscuirse en política nacional.

“Tintori ha dicho de todo de mi persona, pero ahí está bien porque es contra Correa (…) le hacen daño al país, hay que hacer respetar al país y mientras yo sea presidente aquí se respetan las leyes y la soberanía del país”.

Acerca del doble rasero con el que actúan los sectores derechistas en la región, colocó el ejemplo de Julian Assange, quien entorno a las elecciones de EE.UU trató de inmiscuirse en la contienda y se le ordenó, desde el Estado ecuatoriano, cesar sus ataques, “y como no nos hizo caso, ordenamos quitarle el Internet en la embajada ecuatoriana en Londres (…) nosotros no somos farsantes, somos coherentes, esa coherencia los mediocres le llaman dictadura, autoritarismo, llámelo como quiera, aquí seguiremos con nuestra coherencia, y aquí se va a respetar la ley y la soberanía”, aseveró.

Por último agregó: “Si quiere venir a visitar las bellezas del país, bienvenida, pero si viene a inmiscuirse en política, en el mismo avión la regresamos”.

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el intento de ‘venezolanización’ de la campaña electoral por parte de los sectores de la oposición y de la prensa, y señaló que se tratan de dos realidades diferentes.

“En verdad en Venezuela ha habido una guerra económica terrible, ya, pero nada que ver con nuestra realidad, donde la economía ecuatoriana, por el contrario, ha demostrado una gran fortaleza y nos parecemos mucho más a Uruguay”, señaló en el Enlace Ciudadano 516, desde la provincia de Guayas.

“Todo nuestro abrazo solidario a Venezuela que enfrenta una guerra mediática, comercial, le esconden el pan, así es la burguesía, suicida, con tal de recuperar el poder, no le importa su patria, es vende patria”, señaló el Jefe de Estado.

El presidente Correa señaló que la oposición ya aburre con esta maniobra, y afirmó que lo que reflejan de Venezuela no es cierto.

“Hay mucha campaña mediática, eso sí, el gobierno de Nicolás maduro ha tenido que enfrentar una verdadera guerra económica, mediática”, apuntó.

Recordó que como resultado de ello en 2014 murieron 43 personas por las revueltas convocadas precisamente por Leopoldo López, radical opositor que actualmente cumple condena por ser impulsor del plan golpista denominado “La Salida”, quien además, es esposo de Lilian Tintori.

Video fuente: TeleSUR



Noticia relacionada:

Ultraderechista Lilian Tintori fue echada de Ecuador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter