Víctor Hugo Morales: "Venezuela es el país más democrático de América Latina"

El periodista uruguayo defendió al gobierno de Nicolás Maduro  y calificó de "golpistas" a los líderes de la oposición. "La derecha es vacía y saca gente a la calle para ver si matan a alguno", opinó. Críticas a los medios de comunicación y elogios a Chávez.

El periodista uruguayo defendió al gobierno de Nicolás Maduro y calificó de "golpistas" a los líderes de la oposición. "La derecha es vacía y saca gente a la calle para ver si matan a alguno", opinó. Críticas a los medios de comunicación y elogios a Chávez.

Credito: Infobae

20 Feb. 2017 - El periodista y relator de fútbol uruguayo Víctor Hugo Morales defendió esta mañana en su programa de radio al gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que Venezuela es "el país más democrático de América Latina" y calificando de "golpistas" a los referentes de la oposición, Leopoldo López y Henrique Capriles.

Con respecto a López y Capriles, y en el inicio de su editorial, Morales dijo que "nada de nada se escucha en estos dos hombres golpistas (...) que son capaces de hablar horas sin poder aportar una sola idea. Ya los hemos escuchado. La derecha es muy vacía en líneas generales y muy violenta y lo único que puede conseguir es sacar gente a la calle para ver si matan alguno, para que inmediatamente haya una réplica internacional. Tan solo porque salen a la calle los que no pudieron ganar las elecciones en Venezuela hace menos de un año".

Y agregó: "La primera medida que puede tomar la democracia es elegir nuestra forma de gobierno. Los venezolanos eligieron hace menos de un año a Maduro, ni siquiera fue que Maduro quedase en lugar de Chávez, que podría ser objetable, porque una cosa era votarlo a Chávez y otra cosa a Maduro, pero Maduro fue el que se expuso una vez más en el país más democrático posiblemente de América Latina porque tiene elecciones hasta el cansancio. Han ganado prácticamente todas, menos un referéndum que perdió Chávez. Siempre ganan, por poquito, a veces por mucho".

Morales continuó afirmando que "Chávez por supuesto era más que Maduro frente a la opinión pública, porque fue el constructor de las realidades venezolanas, esas que el mundo no acepta porque los españoles tienen muchísimos intereses económicos, en Venezuela y en América, y creen que todavía es la colonia y dicen las mismas cosas que decían en 1810 cuando se daban las revoluciones en nuestra América, porque los Estados Unidos no toleran gobiernos progresistas en su política internacional, por más que después al propio Obama lo traten de socialista o comunista".

En línea con el discurso del kirchnerismo más duro, Morales lanzó: "Desde adentro, cipayamente, en cada uno de los países de América latina, los medios de comunicación y los sectores privilegiados económicamente pugnan, a brazo partido, para voltear la democracia".

"Venezuela eligió su gobierno, esperen su turno", dijo el relator hablándole a la oposición. "Trabajen políticamente en todo lo que les sea posible pero esperando las próximas elecciones, no tratando de que se caiga o renuncie un gobierno. López está demostrando que lo que no aceptan es la voluntad del pueblo venezolano. Y después se alinean todos los mentirosos internacionales para decir: '¡Qué barbaridad! ¡Mirá lo que esta haciendo Maduro! ¡Resistiendo, no se quiere ir!' ¿Cómo se va a querer ir? ¿Quién votado por el pueblo podría pensar en retirarse del gobierno?", preguntó el uruguayo.

Morales concluyó con duras palabras hacia el líder de las protestas de los últimos días, Leopoldo López, a quien calificó de "especie de vergüenza nacional para los venezolanos, que tiene que sobreactuar, ser un poco más imbécil, vacío, y un poco más vehemente que Capriles, para poder desalojarlo a Capriles, porque la primera batalla la tienen que dar entre ellos", argumentó.

"Ahora los medios de comunicación encontraron en López lo que no les daba una buena respuesta en Capriles, que era el primero que habían encontrado, para alzarse como el referente de la derecha en Venezuela", opinó.

Para finalizar, Morales dijo que Capriles y López "solamente son capaces con una enorme cobardía de lanzar los pueblos a las calles para ver si consiguen algunos muertos que los justifiquen para voltear gobiernos democráticos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter