La MUD-Zulia se divide por discrepancias entre los partidos

Credito: GV

11-02-17.-Los miembros Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia designaron este viernes a Gustavo Ruiz como nuevo coordinador regional, desconociendo Emerson Blanchard, coordinador designado por los Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región, según reseña el portal Globovisión.

Blanchard resultó electo en diciembre de 2016 por votación y no por consenso y con las papeletas de 11 partidos de la llamada “alternativa democrática”; además no contó con el voto de Primero Justicia ni Voluntad Popular. A partir de ese momento, ambas organizaciones se distanciaron de la MUD-Zulia.

Este viernes, en una concentración hecha en un importante hotel de Maracaibo, PJ y VP anunciaron que Gustavo Ruiz, anterior contendor de Blanchard, era el nuevo coordinador de la MUD en el Zulia.

A la proclama se sumaron 14 partidos más entre los que están: Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete.

Rafael Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, manifestó que en sintonía con la MUD y su nueva forma de orientarse, en el Zulia también buscaron cambios en la dirección.

“Hemos dicho en varias oportunidades que teníamos una discrepancia en la forma de hacer política y cómo se legitimó la mesa, ahora, esa mayoría que tenía la discrepancia y que es la mayoría del Estado, efectivamente, también manifiesta la posibilidad de tener su forma de coordinar”, manifestó.

Ramírez descartó que el nombramiento de una nueva coordinación de la MUD regional obedeciera a las aspiraciones públicas de Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter