Bolívar y Falcón

Motta Domínguez: Dos fallecidos en ataques a instalaciones eléctricas en las últimas 24 horas

Caracas, febrero 7 - Este martes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó un nuevo ataque a las instalaciones eléctricas en el estado Falcón en el Complejo Refinador de Amuay, donde muere otro ciudadano de nombre Amaya Umbria Marlon Miguel. “Con esto suman dos fallecidos en menos de 24 horas”, información que ofreció desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este acontecimiento se conoció la detención de dos personas “los ataques se llevan a cabo en equipo de tres”, añadió el ministro.

Destacó Motta Domínguez que estos hechos tienen un patrón de ataque que impacta el sistema eléctrico nacional. Explicó la cronología de los ataques, que comenzaron en Zulia, en la Subestación Eléctrica El Tablazo, luego en Carabobo en la Petroquímica Hugo Chávez Frias El Palito, seguidamente en la represa de El Guri Bolívar y finalmente en Falcón en el Complejo Refinador de Amuay.

El ministro Motta Domínguez aseguró que estos eventos están ligados con las fallas eléctricas en el Metro de Caracas este lunes, además del hurto de materiales en el tren de los Valles del Tuy en días pasados. “Los hechos han sido denunciados al Comando Antigolpe y a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada”.

Recalcó que “cada vez que una persona se electrocuta, se realiza un corte automático en el sistema eléctrico”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter