Jorge Rodríguez: Vamos a insistir tercamente en el diálogo

Caracas, 05 Feb. AVN.- El Gobierno Nacional ha demostrado su vocación de diálogo en diversos momentos de la historia reciente de Venezuela y así se mantendrá en esta nueva fase de conversaciones con la oposición para lograr consolidar la paz del país, afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, integrante de la comisión del Ejecutivo para el diálogo con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Ha existido en todas las etapas de la Revolución Bolivariana una disposición a dialogar, primero con el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente, Nicolás Maduro. Siempre se ha tenido una profunda vocación para el diálogo, en primer lugar con la sociedad, porque en la cuarta República había una desconexión con el pueblo, que fue retomada con el Gobierno Bolivariano, que implicó un diálogo profundo con todos los sectores del país", recordó, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rodríguez hizo un recuento del nuevo proceso de diálogo que el Gobierno nacional comenzó con la oposición el pasado 30 de octubre y cuestionó la postura dual que mantiene la MUD con respecto a las conversaciones.

Explicó que la MUD está dividida y en ella prevalece la postura de partidos proclives a la violencia y contrarios al diálogo.

"La paz es enemiga de los objetivos políticos de la derecha. Ellos han sembrado una matriz de odio en un sector de quienes los siguen que los hace impermeables a cualquier proceso de raciocinio, de razonamiento político de cualquier proceso de sentarse con los adversarios para llegar a una serie de acuerdos", analizó.

A esto se suma la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que, cuestionó, se comporta como uno de los partidos violentos dentro de la MUD y sabotea el diálogo, aun cuando el Papa Francisco, voz de la Iglesia en el mundo, está convencido y acompaña el proceso de diálogo en Venezuela, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A pesar de ello, reiteró que el Gobierno nacional mantendrá su postura abierta al consenso, a la paz y al diálogo. "Vamos a insistir tercamente en el diálogo", aseveró Rodríguez.

"Nosotros insistiremos en el dialogo, porque todo el pueblo de Venezuela quiere que el diálogo permanente se mantenga", mencionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter