(VIDEO) El "grupito de siempre" volvió a Plaza Venezuela

En Plaza Venezuela

En Plaza Venezuela

Credito: @anvanessa

23 Ene. 2017.- Al final de cada marcha opositora se repite la historia: un pequeño grupo intenta generar violencia en Plaza Venezuela. Este lunes, cuando la la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha, no fue la excepción. Una mujer partidaria de la MUD confesó que siempre lo hacen, después de culminar cada convocatoria de calle de la coalición opositora.

"En realidad la marcha terminó, pero siempre somos un grupito que quedamos picados y queremos más" , dijo la mujer de 35 años que integraba un pequeño grupo no mayor de 70 personas.

Ya en pleno bulevar de Sabana Grande el "grupito" repite la escena, cada vez más monótona. Tras quedar desorientados al culminar las marchas de la MUD, se aglomeran contra el cerco policial (la mayoría conformado por jóvenes de la Policía Nacional Bolivariana) y comienzan su descarga violenta.

Emiten gritos de euforia, manotazos contra los escudos de plásticos de los uniformados, crean la falsa sensación de presunto forcejeo, que llama la atención de los transeúntes y activa la curiosidad de los trabajadores que miran por la ventana de sus oficinas en los edificios de la zona.

La euforia del "grupito" aumenta cuando hay cámaras de medios extranjeros: provocan a los uniformados, se abalanzan contra los escudos protectores policiales. Escupen improperios en señal de desafío, siempre mirando a las cámaras. Y dejan colar alguna frase semi construida, algo que evoque a los discursos de su dirigencia de la MUD, siempre ausente en esas escenas callejeras.

Si no hay medios extranjeros, como ocurrió este lunes, se toman fotos para dejar constancia en las redes sociales de su "lucha". A ratos intermitentes vuelven y lanzan patadas, basura y objetos contra los uniformados que deben paralizar el tráfico en resguardo del resto de la población que transita en paz por la zona.

Al cabo de 30 o 40 minutos, se disuelven. Descargada su adrenalina, se van. La normalidad vuelve al bulevar de Sabana Grande, el tráfico se restablece y la calma se mantiene, hasta la próxima convocatoria de calle de la MUD.

Hasta Patricia Poleo no pudo ocultar la poca asistencia de la marcha opositora que se congregó en Plaza Venezuela: Ver Video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9234 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter