La MUD asegura que "no habrá diálogo" con el gobierno

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba

Credito: Archivo

11-01-17.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó este miércoles retomar el diálogo hasta que el Gobierno Nacional “no cumpla con los acuerdos establecidos desde el pasado 30 de octubre”.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo su secretario, Jesús Torrealba.

El próximo viernes vence un plazo propuesto entonces por el Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) -acompañantes del proceso iniciado el 30 de octubre- para crear condiciones que permitan reanudar las conversaciones.

Los facilitadores habían instado a los poderes públicos a "abstenerse de tomar decisiones" que pudiesen torpedear los contactos. Sin embargo, las tensiones se han profundizado.

La MUD recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones.

Sin embargo, esta semana el papa Francisco insistió en que la salida de la crisis en el país se logrará a través del diálogo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter