“Exigen convocar nuevas elecciones presidenciales”

AN aprueba 'abandono de cargo' del presidente Nicolás Maduro

Credito: Twitter

09-01-17.-La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) acaba de aprobar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro luego de un intenso debate sobre el “Ejercicio constitucional del cargo por parte del Presidente de la República y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”.

Cabe resaltar que este fue el único punto de la orden del día. Al hemiciclo asistieron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico (GPP).

El acuerdo del abandono establece que citando los artículo 233 y 234 de la Constitución de la República, la AN se hace en atribuciones para dictar el abandono de cargo presidencial y al mismo tiempo hace un llamado para que se abra un nuevo proceso electoral en los próximos meses.

La aprobación de dicho dictamen fue realizada a través de la votación nominal, a petición del diputado Juan Pablo Guanipa y quien además, fue el encargado de abrir el debate.

Durante su participación, Guanipa de Primero Justicia (PJ), aseguró que desde el seno de la representación popular se quiere declarar el abandono del cargo del presidente de la república de Nicolás Maduro. “El abandono de cargo no es solo la ausencia física, sino la falta reiterada a la constitución”.

A su juicio, “sobran razones” para que la AN dicte abandono de cargo del presidente. “Venezuela hoy en día es el segundo país más peligroso del mundo, millones de niños viven en la desnutrición y la muerte se extiende a las personas de la tercera edad cuando van a una farmacia a buscar medicinas y no las hay por la escasez”, reiteró.

Sumado a ello el diputado argumentó: “Maduro abandonó el cargo permitiendo la inflación más grande del mundo e impidiendo un referendo revocatorio el año pasado, por lo tanto debemos declarar su abandono para abrir un escenario para que haya unas elecciones generales”, acotó.

Por su parte el diputado, Juan Marín del GPP dijo que la figura de juicio político del presidente no existe en la Constitución y por lo tanto no será aplicada. “Ustedes pueden dictar lo que bien quieran, pero sobre eso Maduro seguirá siendo el presidente de este país”, precisó.

“Ustedes (oposición) no pueden darle la interpretación que quieran a la Constitución… con esta decisión arrancaron muy mal en este 2017, la ley es clara y habla de un abandono de cargo cuando hay una ausencia absoluta del presidente y no sobre una vaina loca que quieren aprobar”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11938 veces.


La fuente original de este documento es:
NDia (http://noticiaaldia.com/2017/01/an-inicia-sesion-para-debatir-abandono-de-cargo-de-nicolas-maduro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter