(VIDEO) Tarek William Saab considera que posición de la CEV contradice opinión del Papa

Sostiene que el diálogo es fundamental para la convivencia en paz.

Sostiene que el diálogo es fundamental para la convivencia en paz.

Credito: Correo del Orinoco

9 ene. 2017 - A consideración del Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, hay visibles contradicciones entre la posición asumida por los representantes de la iglesia bajo la figura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la opinión del Papa Francisco sobre el diálogo en el país.

Esta aseveración la hizo a propósito de las recientes declaraciones de los voceros de la CEV en las que realizan juicios sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, asegurando que faltó voluntades entre las partes.

En tanto que, desde el Vaticano el representante del Papa para este proceso, monseñor Claudio Celli, ratificó el compromiso del Sumo Pontífice de mantener el diálogo por el bienestar del pueblo.

“El papel del Vaticano tiene que sobreponerse a lo que pudiera internamente fijar algún vocero de la jerarquía eclesiástica venezolana”, apuntó.

Indicó que cualquier jerarca de la iglesia católica debería hablarle a todos los factores y no aparecer calificando con expresiones de militantes de un sector, no aparecer como un propagandista.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, este lunes el Defensor del Pueblo señaló que el diálogo es el camino sobre el que se debe insistir.

“El tema de la paz y el diálogo no es un tema coyuntural, es estructural de la democracia, es un tema orgánico”, dijo recordando que éste es fundamental para la convivencia en paz y confía que el 13 de enero se restablezcan las conversaciones.

“¿Qué dialogo termina en tres reuniones? Es como implosionar algo que está en construcción. Los consensos se construyen con paciencia, con alta voluntad política de ambas partes y con tiempo”, recalcó, cuestionando que se haya puesto fecha y ultimátum a la mesa.

PODER CIUDADANO ORIENTANDO ESCOLARES

Por otro lado, Tarek William Saab informó que la Defensoría del Pueblo asume este mes la presidencia del Consejo Moral Republicano, el cual está conformado por las instituciones que integran el Poder Ciudadano.

Sobre esta responsabilidad indicó que el trabajo estará orientado al contacto con los escolares del país.

“Tenemos un cuerpo de docentes que articulan con las Zonas Educativas de los estados”, informó acotando que ya se ha adelantado parte de la labor para generar una presencia institucional en el país que aporte hacia la paz.

El Consejo Moral Republicano está integrado por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio Público; su presidencia es por elección interna y se asume por período de un año.

Tiene como función prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público y por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado venezolano; promover la educación ciudadana, la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.

Video fuente: Panorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /oposicion/n302524.htmlCd0NV CAC = , co = US