FAES, brazo de la derecha europea, recibe a Maria Corina Machado y Julio Borges

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Credito: Prensa Sibci

03-07-13.-La española Fundación de Análisis y Estudios (FAES) fue fundada el 11 de noviembre del 2002, fuertemente vinculada al derechista Partido Popular (PP), es presidida por José Marìa Aznar, un personaje que respaldó el golpe de Estado en Venezuela del año 2002 y que ha participado conjuntamente con la oposición venezolana y la derecha internacional, en una serie de planes de desestabilización contra la Revolución Bolivariana.

Este jueves participan en el foro Campus FAES 2013, los diputados de la derecha venezolana, María Corina Machado y Julio Borges, para exponer su visión sobre la realidad venezolana.

La FAES trabaja con una red de organizaciones y partidos políticos de derecha con quienes mantiene vínculos.

Respalda la llamada red de Luchadores por la Libertad de Cuba conformada entre otros por las Damas de Blanco, Directorio Democrático Cubano y el Comité Cubano pro Derechos Humanos.

Mantiene un listado del intercambio con universidades, como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Escuela de Gobierno EdG (Guatemala), Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Universidad Sergio Arboleda (Colombia), Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Universidad Católica Argentina (Argentina) y Universidad Andrés Bello (Chile).

Asimismo trabaja con partidos políticos y fundaciones de la derecha como por ejemplo Súmate, Cedice y la Fundación Justicia y Democracia, en Venezuela, Fundación Ecuador Libre en Ecuador, Fundaciòn Libertad en Argentina y Fundemos en Bolivia.

La Fundación Justicia y Democracia en Venezuela es presidida por Shully Rosenthal ex candidato a la alcaldía de Chacao por Primero Justicia, militante de dicho partido y simpatizante del excandidato derrotado Henrique Capriles Radonski.

Durante el 2007 y 2008 la FAES financió una seria de conferencias y visitas de líderes estudiantiles venezolanos del movimiento opositor, como Yon Goicoechea, Geraldine Álvarez y otros, realizados tanto en España como en el Parlamento Europeo.

Recibe gran parte de su financiamiento del Gobierno de España (en 2007 recibió más de tres millones de euros). 60% de sus fondos proceden del sector público y el otro 40% de distintas donaciones privadas.

En el año 2009 la FAES concedió su primer “Premio de la Libertad“ al Rey Juan Carlos, quien recogió personalmente este galardón de manos de Aznar.

Esto fue motivo de polémica ya que surgieron voces que criticaron que el monarca, que supuestamente debe mantener una neutralidad política, aceptara una distinción de una fundación asociada a este partido de derechas.

En el 2010 el “Premio de la Libertad” se lo otorgó la FAES a Margaret Thatcher por considerar que “se trata de una personalidad histórica cuya trayectoria cree que plasma de manera exacta los objetivos de este premio”.

La apodada “Dama de Hierro”, fue primera Ministra británica entre 1979 y 1990. Responsable de la Guerra de Las Malvinas. Ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, que se encontraba fuera de la zona total de exclusión del archipiélago y dejó 323 argentinos muertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n231994.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO