Movimientos sociales le siguen los pasos

Alvaro Uribe está llamando a crear un Frente desestabilizador contra Chávez y contra gobiernos progresistas del continente

Álvaro Uribe acusado de violaciones a los derechos humanos

Álvaro Uribe acusado de violaciones a los derechos humanos

Credito: Archivo


Abril 06 de 2012.-A través de diversas fuentes, llegan informaciones en las que denuncian, a la opinión pública, sobre los últimos movimientos del cuestionado y acusado de crear fuerzas paramilitares y violaciones de los derechos humanos en Colombia, ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien se ha convertido en enemigo del presidente Hugo Chávez en Venezuela y en el continente.

El ex presidente estaría creando un frente continental contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas de la región y con este propósito vendría incorporando a ex mandatarios, dirigentes de partidos y parlamentarios de extrema derecha de varios países.

Por fuentes firmes, se conoce que recientemente Uribe viajó a España para sumar a este proyecto al actual Presidente español Mariano Rajoy y al ex mandatario José María Aznar, y al Partido Popular de España.

En el viaje a España, Uribe estableció que el objetivo del Frente en estos momentos sería el de apoyar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles y enfriar las relaciones Santos-Chávez. Para este fin, habría solicitado financiamiento para la campaña electoral de los opositores en Venezuela. Otro de los objetivos de la Fundación sería el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien consideran otro enemigo a derrotar y para esto apoyan al ex militar golpista Lucio Gutiérrez.

Varios son los hechos conocidos que apoyan lo que está intentado Álvaro Uribe.



El pasado 23 de noviembre Uribe presentó el grupo “Internacionalismo Democrático”, una entidad que se reapropió del término adaptándolo a la lógica neoliberal, dándole por nombre “Fundación Internacionalismo Democrático Álvaro Uribe Vélez (FEUDAIV).”

Esta fundación fue creada en Washington, según señalan, sin ánimo de lucro, con el propósito de promover y defender los valores de la democracia y de la libertad en el ámbito continental y de hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de Latinoamérica, que amenazan con propagarse en otros países del continente con toda suerte de engaños y recursos. La fundación también pretende crear una red continental de líderes juveniles demócratas del continente. El sitio Web de la fundación tiene el servidor ubicado en Houston, Estados Unidos.

Lista de Miembros del BOARD de Directores

NOMBRE

PAÍS

Adolfo Suarez Jr

España

Carlos Alberto Montaner

EE.UU.

Diego Arria

Venezuela

Plinio Apuleyo Mendoza

Colombia

Fernando Londoño

Colombia

Jaime Jaramillo Panesso

Colombia

José Obdulio Gaviria

Colombia

Francisco Sole

Colombia

Gabriela Febres Cordero

Venezuela

Ivan Duque M.

EE.UU.

Jaime Restrepo R.

Colombia

Juan Carlos Moncada

Colombia

Libardo Botero

Colombia

Paula Breninsky

EE.UU.

Rafael Nieto Loaiza

Colombia

Renaldy Gutierrez

EE.UU.

Rodrigo Noguera

Colombia

Solita Mishaan

Colombia

Carmenza Mira

Colombia

Fernando Alameda A.

Colombia

Otros miembros de la Fundación o que están en sintonía con sus propósitos son:

Los periodistas Moisés Naim de Venezuela y Andrés Oppenheimer de origen argentino, la bloguera cubana anticastrista Joana Sánchez, los colombianos Eduardo Mackensie, Rafael Nieto y Saúl Hernández.

La primera actividad pública de la fundación se desarrolló en el hotel Dann Carlton de la capital colombiana y consistió en un seminario sobre Venezuela, con la presencia de varios dirigentes de la oposición venezolana, con los cuales Uribe se reunió a puertas cerradas, pero se filtró a la prensa una grabación en la cual Uribe daba instrucciones a los opositores de cómo actuar y que acciones desarrollar.

De acuerdo con el noticiero colombiano CM&, de la grabación se extrae que el ex presidente planteó: “Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28 ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? Y lo publican diciendo eso, presidente Santos estamos desconcertado ¿Cómo le dan más peso a 800 millones de dólares o a 400, que a los valores democráticos? Los valores democráticos no tienen precio.” Y luego el ex presidente Uribe agrega: “Ahí mismo les hago eco, por supuesto, queridos amigos”.

Y sigue, de la grabación: “Aquí todo paso hay que medirlo en función de que ustedes ganen queridos amigos. Yo estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela. Si yo estuviera hoy en la plaza pública diría el chavismo no le va a creer al presidente Santos, porque el chavismo, los marxistas, son sabios para saber como utilizan a la gente sin creerle, como ponen a sus adversarios al servicio de su causa, como vuelven a la gente por algún interés idiota útil”.

Públicamente se conoció que en diciembre 2011 Leopoldo López viajó a Colombia para reunirse con Álvaro Uribe Vélez, supuestamente con la intención de intercambiar experiencias y estrategias para enfrentar el problema de la inseguridad en Venezuela y devolver a los venezolanos la paz y tranquilidad perdidas. Lo que no se dijo fue que en esa reunión se conoció la creación del Frente Continental contra Hugo Chávez.

No queda claro en lo trascendido al público si en la reunión se cocinó que para lograr la tranquilidad y la paz en Venezuela, Uribe propuso las mismas medidas de falsos positivos, desplazamiento, asesinatos de líderes e influencia del paramilitarismo que padeció Colombia durante su gobierno.

Dentro de esta estrategia de confrontación contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas, el 24 de marzo se reunió en Lima toda la ultra derecha latinoamericana, invitados por Mario Vargas Llosa presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, reunión encabezada por los ex presidentes Álvaro Uribe de Colombia, Alberto Lacalle de Uruguay, Vicente Fox de Méjico y Jorge Quiroga de Bolivia, todos de ingrata recordación por sus gobiernos autoritarios, al lado del anticastrista Carlos Alberto Montaner y otros connotados miembros de la ultraderecha latinoamericana.

Un último hecho conocido fue la visita de Henrique Capriles el lunes 26 de marzo pasado a Colombia, en un viaje que hizo a escondidas, de Caracas a Aruba y luego a Bogotá, pero detectada por los venezolanos, regresando el martes a Venezuela, pero se desconoce a que vino y con quienes se reunió.

Claramente, hay una estrategia continental por la derecha latinoamericana apoyada por extremistas de Estados Unidos para derrotar o crearle problemas a Hugo Chávez, satanizarlo y crear un clima similar al que vivió Libia y que ahora sufren Irán y Siria. Eliminado Chávez, el camino queda libre para golpear a los demás gobiernos progresistas de Latinoamérica.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter