(VIDEO) Jóvenes venezolanos solicitan ayuda de EEUU para derrocar a Chávez

estudiantes venezolanos de la extrema derecha

estudiantes venezolanos de la extrema derecha

20 de abril 2010.-Venezuela celebró el comienzo de su bicentenario este lunes, 19 de abril con actos comemorativos por todo el país, junto a la presencia de varios mandatarios de América Latina. Simultáneamente, jóvenes venezolanos, opositores al Presidente Hugo Chávez, andaban por el mundo pidiendo una intervención extranjera en su país para derrocar a su gobierno.

En Jakarta, Indonesia, estudiantes venezolanos de la extrema derecha participaron en la Sexta Asemblea del Movimiento Mundial para la Democracia, una organización creada por la National Endowment for Democracy (NED) – entidad gubernamental de Estados Unidos que recibe su financiamiento del Departamento de Estado. El Movimiento Mundial para la Democracia (WMD) fue establecido como un mecanismo de agrupar a varias organizaciones internacionales que comparten la agenda de Washington para promover “cambios de regímenes” en países considerados inconvenientes para los intereses imperiales.

En el marco de la asemblea en Jakarta, fue otorgado un premio de “coraje” al “Movimiento Estudiantil” en Venezuela, que según la organización estadounidense, fue creada para “derrocar al autoritarianismo del Presidente Hugo Chávez”. El jóven venezolano Roberto Patiño recibió el premio en nombre de los estudiantes opositores, quienes durante varios años han recibido aportes de diferentes agencias estadounidenes y europeas para consolidar su movimiento. La NED y la Agencia Internacional del Desarrollo de EEUU (USAID), han invertido más de siete millones de dólares en los grupos estudiantiles en Venezuela desde el 2006, ayudándolos con la capacitación y la formación necesaria para levantar un movimiento anti-Chávez con una cara fresca.

En sus palabras, Patiño pidió ayuda extranjera para lograr la “democracia” en Venezuela. (El video de su discurso está disponible aquí: http://www.youtube.com/user/cubanexilequarter#p/a/u/1/kxNrH4XVWFE).

Justo después del evento en Indonesia, el Instituto George W. Bush realizó otra conferencia sobre la “ciber-disidencia” en Venezuela, y países como Cuba, Rusia, Siria, China e Irán. Fue invitado el jóven venezolano Rodrigo Diamanti, en representación de los “estudiantes y jóvenes” de la oposición venezolana. En la presencia de George W. Bush, Diamanti recibió instrucciones y apoyo de los representantes de varias instituciones gubernamentales y agencias de Washington, para crear nuevas técnicas y mecanismos para derrocar al Presidente Chávez.   

Los aportes de las agencias de Washington para grupos en Venezuela sobrepasan los 15 millones de dólares este año. Según informes de la USAID, al menos 32% de esos fondos están direccionados a grupos estudiantiles y juveniles. Este año, sus programas han enfocado principalmente en el uso de las nuevas tecnologías y las “redes sociales”, como Twitter y Facebook, para lograr consolidar un movimiento de oposición a Chávez con carácter internacional a través del ciberespacio.

Mientras que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas celebran su independencia y marchan por un nuevo camino - digno y soberano, un pequeño grupo de jóvenes, manejados por poderesos intereses imperiales, busca entregar la soberanía de su patria a factores que solo les interesa recuperar su dominación sobre los recursos estratégicos de la región. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas