Chávez: Los burgueses atropellaron a la Guardia Nacional, provocándolos con unas mujeres

Presidente Chávez desde El hato El Frío en el estado Apure

Presidente Chávez desde El hato El Frío en el estado Apure

Credito: MCI

23 de agosto 2009. - La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es del pueblo y está con el pueblo, por ello más nunca estará a la orden de los latifundistas que la tenían cuidando hatos, con lo cual 'siempre estuve en desacuerdo”.

Así lo expresó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el programa Aló, Presidente número 338, transmitido desde el hato El Frío, ubicado en el sector Mantecal, municipio Achaguas del estado Apure.

“Cómo van a ver tres, cuatro y cinco guardias cuidando un hato. Recuerdo que un día me llamaron y me preguntaron:¿Usted está alzado' y les dije:No voy a mandar soldados a cuidar latifundios y menos que se violen los derechos del pueblo con la presencia de mis soldados, pero ya eso se acabó”, expresó.

Con respecto a la concentración de este sábado del sector opositor en rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Mandatario recordó cuando en la cuarta República el Ejército mandó a dispararle al pueblo, 'y ayer vi como los burgueses atropellaban a la Guardia, provocándolos con unas mujeres”.

Agregó que los medios de comunicación privados están llenos de odio, pero “se van a morir envenenados de odio, mientras que nosotros dichosos de amor”.

Del mismo modo, felicitó al segundo comandante del Estado Mayor del Core 2 de la GNB, Antonio Benavides Torres, por prevenir, en conjunto con sus hombres, un hecho que lamentar este sábado, cuando un grupo opositor generó violencia en la llegada de la marcha. "Yo lo llamé y me dijo que lo que estaba haciendo era arengando a su tropa y empezaron a provocarlo. Mandan hasta a unas mujeres a provocarlo. De los canales burgueses, que están llenos de odio, bueno se van a morir con su odio, cuando les toque, ojalá que vivan mucho", dijo.

“Felicito a todos. A la milicia, a la Guardia, al Ejército y a la Milicia. Reciban las felicitaciones del pueblo revolucionario”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10344 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n141088.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO