(VIDEO) Concejal “Manitas blancas” expresa su solidaridad con el prófugo violador Nixon Moreno

el ex líder estudiantil "Manos Blancas", Freddy Guevara

el ex líder estudiantil "Manos Blancas", Freddy Guevara

14 de marzo 2009. - El concejal metropolitano y ex líder estudiantil "Manos Blancas", Freddy Guevara, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, convocó una sesión especial este viernes para manifestar su preocupación por la supuesta persecución que sufre el prófugo de la justicia, Nixon Moreno.

A juicio de Guevara, la sesión especial tuvo como objeto "presentar la otra parte de la historia, la que no se pudo dar a conocer", producto según su percepción "de la conspiración de los cuerpos de seguridad del Estado" contra Moreno.

Según Guevara, se deben consolidar los movimientos por la verdad, por la justicia y por la defensa de los derechos de todos los venezolanos.

Es de recordar que Nixon Moreno es acusado por el Ministerio Público por la comisión de actos lascivos contra una funcionaria policial e intento de homicidio contra otro funcionario en el estado Mérida, además de encabezar violentos disturbios ocurridos el 24 de mayo de 2006 en la Universidad de Los Andes (ULA).

Ese día se produjeron disturbios estudiantiles en Mérida, con un saldo de más de 20 heridos, razón por la cual se abrió una investigación penal contra Nixon Moreno, al considerarse que, de acuerdo con las averiguaciones preliminares, existían suficientes elementos para individualizarlo como autor material de varios hechos punibles ocurridos en la ULA.

Por ello, Moreno fue imputado por cuatro delitos: homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, lesiones personales e intencionales, genéricas y leves, así como actos lascivos y violentos.

Además, la Nunciatura Apostólica otorgó "asilo" a Nixon Moreno el 13 de marzo de 2007, pese a su prontuario, y recientemente se fugó de la sede apostólica violando aparentemente el sistema de seguridad, lo que ocasionó que, actualmente, esté siendo rastreado por la INTERPOL.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10217 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n130701.htmlCd0NV CAC = Y co = US