De Caldera es la culpa…

“De Caldera es la culpa porque soltó al loco”, esas fueron las palabras que escuché de una persona hace varios días. Tuve intenciones de rebatirle, ya que la persona que lo hacia tenia muy pocos años; quizás unos 18, pero no estaba hablando conmigo y era entrometerme en una conversación que no era conmigo.

La culpa fue de Caldera cuando firmó el famoso Pacto de Punto Fijo junto a Rómulo Betancourt entregándole el país a las trasnacionales y al imperialismo para que nos llevara por un camino de miseria y destrucción como fue la famosa IV república.

La culpa fue de Caldera realmente cuando sus dos gobiernos los realizó a espaldas del pueblo y sin importarle ninguna de sus necesidades.

La culpa fue de Caldera cuando engañó a Venezuela y aquel 4 de febrero se erigió como un paladín que rescataría a nuestro país del precipicio en que los adecos lo habían sumergido.

Sobre el loco, si, realmente Chávez es un loco, nada más que un loco se enfrentaría al imperio yanqui que nos consideraban su patio trasero y que solo éramos un montón de salvajes que necesitábamos la tutela de los gringos para que no nos comiéramos los unos con los otros.

Bastante loco debía estar Chávez para pensar en una América Unida, libre, soberana sin la bota canalla del imperialismo yanqui.

Loquísimo debía estar nuestro Presidente cuando decidió que debíamos un mejor destino que el que nos esperaba con la IV república.

Demente tenia que ser Chávez cuando creo “Barrio Adentro” ya que nuestros médicos venezolanos no querían ir a los barrios y lo único que pensaban era en trabajar en clínicas privadas y enriquecerse con la salud del pueblo.

Con la mente trastornada debió crear MERCAL y PDVAL eliminando las roscas de FEDECAMARAS que sembraban el hambre y la miseria en nuestra querida Venezuela.

Aceptamos que en este proceso todavía queda mucho que hacer y hay cosas que no están bien y que tenemos un camino sembrado de fracasos, de corrupción y de burocracia, pero como existe la oscuridad tenemos la luz y en esta Revolución Bolivariana tenemos grandes logros y Venezuela esta cambiando desde hace 10 años.

¿Cuando en aquellos tiempos de la IV república teníamos atención médica de primera como la tenemos con “Barrio Adentro”? ¿Cuando comida barata y de calidad como con MERCAL y PDVAL? ¿Cuando en otros gobiernos las capas más humildes podían ir a las Universidades como la UNEFA? ¿Cuando se contaba con una Misión como la Sucre, para que el pueblo tuviera una educación superior y no solamente los hijos de los doctores y de los ricos?

Sí, mi amigo el loco nos sumergió en un mundo de locura en donde existe la inclusión de los excluidos y el culpable fue Caldera cuando no lo pudrió en la cárcel para que sus amigotes siguieran haciendo honor al Pacto de Punto Fijo.


elcaminante49@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: