¿Cuál puente?

“Puente bueno el que construyó la revolución en la autopista a la Guayra en tiempo récord”

Venezuela siempre ha estado mal en lo que se refiere a “puentes”. La Cuarta República puso de moda esa palabrita. Por ejemplo si un día de fiesta era viernes, entonces la burocracia punto fijista se iba de rumba hasta el lunes porque hacía “puente”, pero no trabajaba para suplir ese día. Es el gran problema que tiene vida entre los latinoamericanos ¡El viva la pepismo! AD implantó esa forma de vida o esa estúpida creencia en nuestro país. Para los adecos de la cúpula, tener varias mujeres era cosa de “hombres”, así creció la promiscuidad, el abandono de hijos, el adulterio, la inmoralidad. AD fue ducha en eso. Mientras más desvalorizada estaba la población, más éxito lograban ellos dominándola. Por eso todavía existen personas que se dejan seducir por esa imbecilidad de que “nos van a quitar las casas y los hijos”. Eso no existe en ningún país del mundo. Por eso Ramos Allup- “triqui-traqui- sueña con un regreso.

En la batalla de la vida siempre hay vencedores y vencidos. Como dice una canción de ABBA, “el ganador se lleva la mejor parte”. La mojigatería política debe desaparecer. En Estados Unidos, el país que más ama la oligarquía criolla, los demócratas no comparten nada con los republicanos y viceversa. En este momento gobierna la revolución bolivariana, que es en honor a Simón Bolívar. El Libertador no hubiera aceptado sentarse a intercambiar palabras con quienes masacraban a su patria; la nuestra. Después de haber visto como la oligarquía fascista a través de la mayoría de medios de comunicación a sus alcances ponían a Chávez a la par de Gómez, Stalin, Somoza y otros, el pueblo que votó por el SÏ, no ve con buenos ojos ningún “puente” entre esa oligarquía y la revolución, porque el presidente Chávez es ¡humanista!

Es una ofensa contra los de abajo. Julio Carlos Andrés Borges y Leopoldo López, tendrán que decirle al país que van a eliminar al partido PRIMERO JUSTICIA, PORQUE ESA GRIS AGRUPACIÓN fue construida con el dinero del Estado. Es decir ¿cómo sentarse a planificar algo con LADRONES? Ledezma y el traidor lamesuela Ismael García no tienen una micra de respeto por el pueblo. Rompen las ventanas y siguen jugando. Eso molesta; hay que darles un parao, según el verbo del pueblo. Un acercamiento entre la oligarquía que da golpes de Estado, forma guarimbas, destruye embajadas, ofende a la masa popular, abusa mediáticamente, minimiza a la revolución e inyecta veneno en la mente de los débiles, es claudicar. Como dijo Borges: “eso es pura paja”

La revolución en vez de eso, debe ir en busca de nuestros hermanos que votaron por el NO a los lugares donde el porcentaje de esa tendencia logró muchos votos. Estamos obligados a trabajar por hacerles ver que el camino iniciado hace diez años es el único que nos dotará a todos de igualdad justicia y equidad. Debemos llegarles a través de medios impresos explicándoles SIN TAPUJOS, QUE LA OLIGARQUÍA, no sufre por quebradas que se desbordan, por cerros que se vienen abajo, por “jipses” que no suben al cerro, por ratas y alimañas detrás de los bloques, por carencia de medicina, por fallas hospitalarias, por la matanza de sus hijos en callejones, por dengue, “patas blancas” y alergias. Vaya al este para que vea la desigualdad,¿no son ellos, según la Constitución, venezolanos como nosotros

Debemos hacerles ver que votar por esa OLIGARQUÍA que jamás va a los barrios a comprar un kilo de cambur, un paquetico de azúcar o cinco bolívares “e queso pa´ rallá” es una cosa inexplicable. Tenemos que aclararles que a esa clase le interesa nuestro voto es para DOMINARNOS, las cosas son tan evidentes que no pueden ocultarse. Estamos obligados al diálogo con nuestro vecino que se cree mejor porque tiene una casa de boques, un carro y un trabajo. Darle a entender que el que habita cerca de la quebrada también es nuestro hermano y sus hijos son nuestros hijos y que LA OLIGARQUÍA DEL ESTE es mentirosa, canalla y prepotente, pues les enferma la mente haciéndoles creer que visitar UN SAMBIL ES UNA NOTA, ¿quién de ellos viene a visitar nuestras calles? ¿Son mejores que nosotros? Tenemos que alimentar nuestro auto estima, no somos estúpidos. Esa es la tarea de ahora en adelante y no la de construir “puentes” con los perdedores. Ellos son aptos para buscar la victoria.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: