Desmantelando a la Oposición!

La Enmienda y El Discurso del Congreso de Angostura, Ojo pueblo y militares

Los dirigentes del Oposicionismo, en su desesperado propósito de desestabilizar al país, para frenar el proceso de enmienda constitucional, han llegado al colmo de cometer una blasfemia histórica, contra los pensamientos del Padre de la Patria: Simón Bolívar, al descontextualizar y desnaturalizar, su vanagloriado Discurso del Congreso de Angostura, al usarlo indiscriminadamente para desprestigiar la enmienda.

Primero, hay que ver en su totalidad, ese párrafo de tan virtuoso documento, para poderlo interpretar en su justa dimensión.

“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.”

Los subrayados, son 2 extractos del párrafo del Discurso, del que el Oposicionismo nunca hace referencia, la eterna descontextualización que hacen de las palabras del Pdte. Hugo Chávez y de todo funcionario que sea objeto de su ataque pernicioso, lo trasladaron sin el menor escrúpulo, incluso hasta lo pronunciado por nuestro Libertador.

Este discurso no hace más que darle vigencia a la significancia que en nuestros días tiene la Enmienda, y no como ha querido hacer ver vilmente el Oposicionismo, que constituye una censura inobjetable, contra la posibilidad de que nuestros gobernantes, puedan postularse sin restricciones a los eventos electorales, para que sea el pueblo en ejercicio de su soberanía, quien los ratifique o les dé por terminado su mandato.

Cuando uno lee este Discurso, inmediatamente viene a la mente: ¿A quién o a qué, hacía referencia El Libertador?, ¿Contra qué o quién, Bolívar combatió siempre?. Ciertamente, contra quien reunía en su sola autoridad todos los poderes, y lo hacía además en forma perpetua y sucesoral, y sin que mediara elección popular alguna. Sí, usted acertó, Bolívar luchó hasta su muerte fue contra el colonizaje, contra el rey, contra la monarquía. El Libertador batalló siempre, fue a favor de la constitución de Repúblicas, y en pro de las independencias y soberanías de los países suramericanos, por supuesto que no es casual, que Bolívar sugiriera después de una amarga experiencia de 3oo años de colonización, con todas las injusticias conocidas, el peligro que revestía que un mismo magistrado, llámese Rey o Emperador, se instaurara nuevamente en el poder, ante la división y ambiciones políticas de entonces.

Bolívar también, pronuncia una frase prodigiosa en el Discurso de Angostura: “Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares”. Sí, las elecciones con sus modalidades, como lo es el referendo, nutren, alimentan las Democracias, como la Venezolana, que se convirtió en un sistema de gobierno, donde el pueblo por excelencia toma sus propias decisiones, desde las más transcendentales, hasta incluso las comunales, sus ciudadanos con plena independencia y soberanía se constituyen en dueños de su propio destino, gracias a la participación protagónica auspiciado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Gracias a la continuidad de elecciones, consultas promovidas como nunca antes por el Presidente Hugo Chávez, es que se reviste de la mayor legitimidad independiente y soberana, las decisiones tomadas por el pueblo Bolivariano, expresado por el voto mayoritario de sus electores, como sucede ahora con este referendo aprobatorio, y que así nuevamente El Libertador profetizó, cuando inició el mismo discurso diciendo: “Señor. ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando, ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!”


josegbaenac@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a72190.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO