Premia a la oposición

Unetea (Unión Nacional Eternamente Adeca)

Después de una interminable reunión en la cual cada quien hizo lo que le daba la gana, como es su forma de actuar, Unetea decidió que tenía que dejar la rochela a rctvinternacional y comenzar a premiar a la oposición en sus diversos burros, digo, rubros.

Esta vez, en una lucha sin cuartel viejo a camino nuevo, la dirección nacional de Unetea, actuando con la providencia que le da la sabana que grandes eres, sabana que bella eres, otorgó el Premio al Intelectual del Año al señor Manuel Rosales. La dirección de Unetea, en la cual está el mismo Rosales de espinas, no quiso entrar en polémica respecto a que el señor Rosales en años anteriores ha dicho unas vainas, ¡qué coye mi pana! decidió otorgarse, digo , otorgarle el premio…¿a quién va a ser? ¡A Manuel Rosales como la figura del año en política! Porque Manuel Rosales entre las grandes vainas que dijo este año que finaliza, está el haber emburrado...”qué Chávez se quiere eternizar en el gobierno”, mientras que ÉL LLEVA MÁS DE TREINTA AÑOS CHUPA, QUE CHUPA Y NO SABE A NADA, MI MORENITA

Manuel Rosales se llevó el premio lingüístico “El loro manganzón de bronce” con mucho orgullo. Para agradecer el galardón Manuel Rosales dijo que, “los premios no hacen otra cosa que premiar a quien lo gana”.

Ismael GarCIA LLEGÓ PISÁNDOLE LOS TALONES A Manuel Rosales, pero como habla más que un traidor de las guerrillas, alegó lleno de esa ira que le carcome el hipo tálamo y el piloro, que iría a la ONU a reclamar el premio que según le fue arrebatado, porque él fue el que inventó la vaina de decir que Chávez se quería perpetuar en el poder y que lo que dijo Cilia Flores lo perjudicó en demaSIA, porque él no tiene 23 años chupando, sino menos porque de esos años hay que descontar los que estuvo de vacaciones, de flojera, de “carro”, de viajero y de enfermedad.

La custodia tuvo que sacarlo a regaña diente postizo(el jefe era Ramos Allup y como todos saben no tiene dientes, sino dentadura) Después de dos horas gritando, echándole saliva a todo el mundo y maldiciendo, al fin pudieron llevárselo con el segundo premio que consistió en un viaje desde la redoma de la Vega a la maternidad “consolación palacios” de Boca de Uchire El abogado de Ismael dijo que “eso no se queda así, que eso se hincha”. El tercer premio de Unetea, “La guacamaya divina” le fue concedida a Liliana Hernández como la mujer que más colores ha combinado en su vida y bajada. Liliano, perdón, Liliana, dijo desconocer, el porque algunos de sus vecinos cuando ella comienza a hacer rugir su “nave” en las mañanas les gritan desde balcones y ventanas que ella es una escandalosa guacamaya. Liliana alegó no recordar, debido al número, las diversas organizaciones y parcelas políticas en las que se ha inscrito buscando chamba, pero nada. Se ha defendido con los 17 años que pasó en el Congreso Nacional.

El cuarto premio se lo llevó FEDERICO RAVELL, “El video cobero” que le otorga Unetea al más simplón de los seres humanos que utilizan una televisora para mentir con rabia, envidia, menosprecio y racismo. El mismo Rosales se lo puso en la mano, mano. Ravell estaba más contento que desempleado cobrando beca. Casi no podía articular una palabra, para bien del idioma, pero como es más terco que una mula y el buey, no aguantó dos pedidas cuando Marcel Granier lo empujó por un hombre para que hablara por el micrófono de Boris Castellanos, diciéndole: “Si te viene con una pregunta biliosa lo amenazas, mi pana”. Manuel con esa cara de pocahontas subdesarrollada dijo que…”Este premio me obliga con el pueblo (Marcel le sopló, ¿cuál pueblo, déjate de vainas?)…con el pueblo oligarca, dijo Ravell. Y en estos momentos cuando no las pasamos llorando por la partida del jefe Bush, con más razón. Paz sin amor, plomo y guarimbeo”, dijo con los ojos llorosos de colirio de utilería.

Así cumplió Unetea con la oposición que antes la enmienda está vuelta una “enmienda”

Feliz Navidad y pepiao año 2009 para los treinta y seis millones de lectores que tengo en Venezuela. Nos vemos después que suene el cañonazo de comienzo de año. Chao.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: