Se reactiva la conspiración

Nuevamente la oposición fascista en el país se activa con la intención de materializar su pretensión de derrocar al gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez a través de una conspiración, desconociendo el estado de derecho y pretendiendo romper el hilo constitucional. En días pasados fue develado un plan macabro con el cual pretendían asesinar al presidente de la República; todos pudimos escuchar a través de una grabación transmitida en cadena nacional como algunos pocos militares frustrados con la participación y empuje de civiles ligados a las pretensiones del imperio, manejaban varias hipótesis poco probables; que iban, desde volar el avión presidencial hasta la posibilidad de intentar un ataque armado al palacio de Miraflores, lo que si tenían claro era lograr el magnicidio y con ello pretender acabar con la revolución Bolivariana. Algunos personeros de la oposición han tratado de desviar la atención de este hecho tan grave para la paz social y para la democracia en nuestro país y han pretendido vincular todo este acontecimiento con las próximas elecciones del mes noviembre y la supuesta preocupación del gobierno por los resultados de esos comicios electorales y han llegado a calificar esta pretensión golpista como un "paño rojo" por parte del gobierno. Primero, déjeme informarles que en el ámbito electoral el escenario que se presenta para las fuerzas del chavismo sin duda es alentador, porque la mayoría de los espacios que tiene la revolución a lo largo y ancho del país se mantendrán en manos del proceso; es decir que nuestros candidatos garantizan el triunfo electoral, demostrando el fortalecimiento tanto del proceso, como del liderazgo del presidente y de la confianza y simpatía que tiene el colectivo por la revolución; en todo caso los desesperados y menos favorecidos son los candidatos de la oposición. En segundo término, no es la primera vez en que la oposición de nuestro país utiliza estas vías antidemocráticas para pretender derrocar al Presidente; recordemos que han auspiciados golpes de estado, guarimbas o acciones de confrontación entre los ciudadanos, paros petroleros y económicos con la intención de doblegar la economía del país para producir descontento social, y un sin número de acciones que siempre han sido combatidas firmemente por el pueblo y nuestro gobierno.

Este acontecimiento ha repercutido de manera directa no solo en nuestro accionar como garantes de la vida del Comandante y de la continuidad del proceso, sino que también se genera un conjunto de apreciaciones en el ámbito internacional que nos da mayor claridad sobre el panorama política que se vive en algunos países hermanos. Tal es el caso de la hermana República de Bolivia, que hoy en día sufre los abates del imperialismo y de las oligarquías Bolivianas que pretenden derrocar al gobierno del camarada Evo Morales con los planes secesionistas y con la intención de generar conflictos internas que hagan ingobernable ese país. Todas estas acciones dirigidas y coordinadas desde los Estados Unidos y es por eso que el digno gobierno Boliviano ha decidido soberanamente expulsar al principal foco de agitación y confrontación como ha sido el embajador del imperialismo; como Io hemos hechos nosotros, acción que respaldamos firmemente. La intromisión yanqui está presente en la mayoría de los países latinoamericanos más aún en aquellos en los que han decidido trazar su propio camino, haciendo respetar las decisiones internas y soberanas de cada país como lo ha hecho Ecuador, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela; como muchos pueblos que han decidido ser libre e independientes. Haciendo historia y recordando estos días la conmemoración de los 35 años del golpe militar y asesinato del camarada Salvador Allende en Chile, debemos reflexionar y darnos cuenta la participación activa del gobierno Norteamericano en nuestros países; por ello es una realidad latente de su participación y financiamiento de acciones en contra de nuestros gobiernos.


Que ingenuos los que pretenden creer que el gobierno y el pueblo siguen siendo los mismos de aquel fatídico abril del 2002; hoy en día existe una nueva realidad, hay un gobierno más fortalecido, con mayor respaldo y fortaleza militar producto de la conciencia y compresión del proceso que se ha dado en las filas castrenses, mucho más activo y dinámico en la inteligencia y en el nivel de reacción ante estas pretensiones y por supuesto un pueblo más maduro, más consciente y dispuesto a defender hasta con la vida este proceso que lo ha hecho suyo, tal como demostró no solo aquel glorioso 13 de abril sino como ha venido manifestándose con movilizaciones en estos últimos días a favor del Presidente.

Nos mantenernos firmes antes cualquier pretensión de desestabilización y acciones violentas y fascistas que un reducido número de apátridas ha querido impulsar en nuestro país. La juventud socialista y todo el pueblo está activo y alerta, asumiendo las acciones que diera lugar para proteger y garantizar tanto la vida de nuestro comandante como la estabilidad, paz social en nuestro país y continuidad del proceso. VIVE BOLIVIA, VIVA VENEZUELA, VIVA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, VIVA SALVADOR ALLENDE, VIVA EVO MORALES, VIVA CHAVEZ. Patria, socialismo o muerte. Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor