Réplica al artículo Otrova Gomas Ley Causa y efecto

En la pagina 56 del diario Ultimas noticias del 17/02/2008, El Sr. Otrova Gomas publico un articulo denominado “Clases para entendidos”. Los artículos de este escritor son de humor negro, pero este parece ser muy serio, esa acción parece tener base en un efecto político. No soy entendida en el tema, pero digamos que como curiosa, acepte el mensaje de mirar fríamente lo que pasa cuando se aplica la ley de causa y efecto. Solo tratare los seis primeros... para no hacer larga y tediosa esta replica.

Escasez, regulación de precios y libertad de comercio… no recuerdo que en Venezuela la libertad de comercio, bajara el precio de algún producto de primera necesidad, al contrario su efecto ha sido de incrementarlos según la ambición de los fabricantes en obtener la máxima riqueza sin importar las necesidades de la población. Aquí se aplica la acción de acaparamiento para conseguir el efecto del incremento de precios como podemos ver actualmente, los fabricantes desvían la venta de sus productos a mercados donde hay libertad de comercio -a través del contrabando de extracción- producen con bajos costos y venden a mayores precios, no importando si esta acción produce escasez en la población venezolana.

Es difícil entonces no aplicar la ley regulando los precios dentro de este libertinaje de comercio. La máxima que usted quiere indicar es ¿que para que estén los estantes llenos tiene que haber liberación de precios?, ¿usted esta dispuesto a pagar lo que los fabricantes quieran por los productos de primera necesidad en un mercado monopólico? Yo no….

La pobreza y la creación de riqueza… caramba porque sería que durante los 40 años anteriores no se enseño a la población a crear riquezas, que tarde se noto que era necesaria, ¿será porque ahora se propicia la creación de cooperativas de producción?, antes solo nos enseñaban a ser empleados y como máximo pequeños empresarios: como vendedores de perros calientes o taxistas, nunca empresarios emprendedores, revise los pensum anteriores, los mensajes al pueblo, Ud., es un ejemplo porque no es un exitoso dueño de una editorial? ¿Es que acaso le molesta ser empresario? ¿O es porque nunca nos enseñaron a eso?

Se persiguen talentos…. caramba, se insta la mediocridad, será que debemos comparar la calidad de la administración de la IV republica con la presente, será que esa administración era eficiente y ahora es mediocre… claro ahora no hay barraganas que sustituyan a la primera dama y tomen todo el poder, ¿ese será un ejemplo de eficiencia que no debemos olvidar?

Delincuencia… punto en común por fin… la impunidad galopante hacia todos estos delincuentes que nos han maltratado, nos han negado los alimentos y medicinas, con guarimbas han trancado todas las vías publicas, allanado embajadas, cerrando canales de comunicación, todos ellos están libres e incluso amnistiados. Igual que en el pasado la justicia no actuo para que pagaran por sus acciones, ¿será que la acción de la delincuencia justifica el efecto del castigo?

Ignorancia si no se educa adecuadamente… fui educada (aunque no lo crea, a esta alturas estará pensando que soy una chavista analfabeta o cualquiera de las descalificaciones que a menudo utilizan para calificar a ese segmento de la población), con la idea que los conquistadores fueron los que trajeron la riqueza y la prosperidad de América y descubrí ya en los años de la universidad que estos conquistadores diezmaron a la población americana, la subyugaron, la esclavizaron, se llevaron nuestras riquezas y destruyeron nuestro patrimonio cultural, debía ser mejor que yo me quedara en la ignorancia porque ahora que conozco la verdad de las ambiciones extranjeras hacia nuestro país, la Exxon Movil tiene un venezolano menos que apoye sus acciones contra nuestra industria petrolera. Según su ejemplo es malo conocer la verdad de la historia, la educación tiene que estar adecuada a los intereses de los poderosos.


Inflación… Mi querido amigo, la inflación es una de las variables que este gobierno no ha podido controlar, pero que esta ligada al crecimiento de la economía 11.8% desde finales del año 2003, crecimiento sostenido que nunca se ha admitido por los sectores de derecha, que ha permitido que la población tenga mas poder adquisitivo y el consumo se incremente, como sabe uno de los efectos es el incremento de los precios que incide en la inflación. Habría que aplicar la medidas que se tomaron en el Año 1996 que hubo 103.24% de inflación. ¿Ud., sabia que la inflación promedio desde el año 1999 al 2007 es 19.66% la mas baja desde la década de los ochenta?


Finalmente, me gustaría leer un articulo suyo parodiando a una clínica Venezolana donde acuden personas de altos recursos, que en su mayoría están en contra de las medidas del gobierno, teniendo como dieta los productos subsidiados de Mercal, los cuales esta dirigidos a los estratos mas bajos de la población, ¿será que la clínica considera marginales a sus pacientes, o es que el fin de lucro no tiene medida.

carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: