Comentarios sibre lo dicho por el Gral Baduel

Abundantes han sido las opiniones y variados los emisores de los mismos sobre las declaraciones del General Baduel, muchas veces adobadas con calificativos denigrantes para el mencionado General, los cuales, a mi juicio, son inmerecidos e inconvenienes; inmerecidos porque pretenden minimizar los méritos del General y no atacan las vedaderas miserias que el General evidenció e inconvenientes porque al recurrir al arma de la ofensa da la impresión de que no se tienen argumentos solidos y demostrables para contradecir lo que dijo, cuando, en verdad,desmontar sus banalidades es sumamente fácil, no se requieren grandes esfuerzos intelectuales; a continuación mis comentarios:

-La oportunidad. Es dificil de aceptar o entender que despues de casi 40 años de amistad personal y 9 años de ocupar cargos de alto nivel sin cuestionamientos y en total armonía, ahora el General se dé cuenta que el Presidente es no democrárico y es un tirano, esto luce como algo planificado y concertado con otros actores políticos.

-Dijo el General que no hay que reformar la constitución porque la misma no se ha cumplido en su totalidad y que no es la causa de nuestros problemas.Esta afirmación, aparte de ser una falacia, es infantil, yo no he visto a nadie del gobierno diciendo que la Constitución del 99 es culpable de nuestros problemas, lo que se dice es que hacen falta elementos adicionales para ordenar el pais de acuerdo al proyecto que presenta el Presidente Chavez, y si lo desea se le pueden dar ejemplos detallados, en otro espacio, de estas necesidades.

-Dice el general que el Presidente y la Asamblea han usurpado poderes que no le han sido asignados. Aqui lo que cabe es sorprenderse de la autoridad que el General se aribuye en materia legal, asi que sólo se le puede decir que si el cree éso que vaya y demande ante la Sala Constitucional la nulidad dela reforma, ojalá que no responda esto con la tradicional salida de los eternos manipuladores que para justificar su fracaso descalifican al juez que decide y bajo esa óptica ellos siempre tienen la razón.

-Respecto a que él no sabe que clase de socialismo se está promocionando ya que existen muchas manifestaciones: cambodiano, sovietico, sueco..etc, bueno ahora deberá agregar una nueva: el Venezolano, y si no sabe que significa será porque no le conviene saberlo, porque está en todas partes, discursos del presidente, constitución del 99, propuesta de reforma, acciones y planes en todas las areas, economía, social, cultura y si tiene más dudas busque sus propias declaraciones antes de Julio 07.

-La Geometría del poder. La Reforma propuesta de ninguna manera menoscaba los poderes de llas autoridades electas, se complementan y se apoyan, si este señor conociera lo que ocurre en el pais, reconociera esta necesidad, además ese tipo de autoridad federal existe en todos los paises desarrollados.

-Final. Yo creo que el General tiene todo el derecho, y a lo mejor tiene una convicción sincera,de que algunas partes de la Reforma no son convenientes, pero él ha tenido oportunidades de oro para exponer sus opiniones en ambienes privilegiados y además sus declaraciones están llenas de lugares comunes y satanizaciones sin análisis ni contenido, por lo cual tengo el derecho de pensar que su actuación no está motivada por un honesto deseo de oponerse a algo que él considera negativa para el pais, sino que forma parte de un complot (los demás miembros son faciles de identificar) con fines inconfesables.


jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Jesus Requena


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas